La presentación del novillero Marco Pérez en Mérida, será el lunes de Carnaval, al lado de Alejandro Talavante y Jesús Enrique Colombo pasaportando novillos de la ganadería Colombiana Juan Bernardo Caicedo. La tarde la abrirá el Rej. Francisco Javier Rodríguez
Por. Rubén Darío Villafraz
Se revisa la lista de toreros anunciados para la Feria del Sol 2024, y no hay duda alguna que para variedad, esta edición. Hay toreros de todos los gustos, para todo tipo de aficionado, taurino o público, y eso en estos tiempos de dura crisis para el toreo en países como el nuestro es un lujo.
Es asi por ejemplo que entre los debutantes que contará la cartelería dispuesta para las fechas del 10, 11 y 12 de febrero próximo, el nombre del novillero Marco Pérez resalte por encima de los demás, a entender, el estreno como matador de toros de los jóvenes espadas venezolanos Antonio Suárez y José Antonio Valencia, hijo. Primero, el hecho de Marco Pérez ser aun un novillero con toda una carrera por hacer; segundo, la lista de éxitos tan importantes como asombrosos los que atesora este púber prodigio del toreo, que recuerda mucho en su momento a El Juli, en su etapa de becerrista; y tercero, la gran apuesta que ha hecho las Empresas Taurinas Hermanos Rodríguez Jauregui y Hermanos Manfredi López, por finalmente presentarlo ante la afición emeritense, tras varios intentos infructuosos en las ediciones del 2022 y este año, ante el clima de crispación que pudiera presentarse tras lo sucedido por su precocidad en otros ruedos como por ejemplo en Colombia.
Pero este año no será asi, pues ya un poquito más cuajado en lo físico y en lo técnico, Marco Pérez finalmente hará el paseíllo en el ruedo de la monumental merideña, lo que sin duda alguna será un acontecimiento, pues será tambien su estreno de luces en arenas venezolanas, entendiendo que ya había actuado en nuestro país el año pasado, en fiesta campera que organizaría el matador Erick Cortés en las cercanías de Chichiriviche, donde pasta la vacada del hierro de San Antonio. Allí estuvimos presente, y pudimos comprobar in situ, de las cualidades de quien estaría llamado este año a revolucionar el escalafón de novilleros este año, como hacía años no lo hacía alguno, el ultimo, precisamente El Juli en su campaña de 1998, donde a su paso cosecho éxito tras éxito hasta su doctorado en Nimes un septiembre de hace 25 años… Como pasa el tiempo.
A propósito de Marco Pérez, son varios los datos que podemos extraer de su corta pero intensa carrera, como por ejemplo el hecho de ya haber salido en hombros por la Puerta del Príncipe en Sevilla y por la Puerta Grande en Madrid, como becerrista. Se le añade que asi mismo ya haya encandilado aficiones tan exigentes como la francesa, e igualmente ruedos de Ecuador y Perú le han visto desfilar en voladas, ante la precocidad y claridad de ideas que tiene el “muchachito” salmantino que a finales de este septiembre pasado se estrenó como novillero en España de cara a este 2024, donde finalmente se medirá de tú a tú con el utrero de plazas de relevancia ante asi mismo el empuje de sus demás compañeros por no quedar avasallados ante las condiciones del aventajado coleta. @rubenvillafraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario