Notas Taurinas
Por. Alí Méndez Vásquez
Nuevamente tocamos y volvemos al tema Taurino sobre La Feria Internacional de San Sebastián de Enero -en este caso concretó del próximo 2021- Nos volvemos tediosos pero consideramos qué el panorama se torna más oscuro y más difícil, mas, comprometido con esta expansión y crecimiento del riesgo contagioso ya advertido por algunas autoridades en éste mismo diciembre cuando señalan que no se autorizan eventos públicos y concentraciones en ningún tipo ni clase de escenarios.
Así mismo deberá ser para Enero 2021 por que la expansión del VIRUS se acentúa hasta y desdé Cúcuta, pareciera que la colectividad no toma conciencia del alto riesgo. -No se puede pensar qué soy enemigo de la Feria y menos de la parte taurina- a la que he dedicado mi apoyo absoluto desde, antes y en los inicios de la Feria allá por 1962 en la Concordia, en la exposición desde 1965 con la C.A. Plaza de Toros, desde varios aspectos de publicidad con páginas y columnas taurinas semanales en los diarios Vanguardia y La Nación, en programas radiales por más de 20 Años en la Comisión Taurina como directivo o asesor y siempre colaborando con las distintas empresas.
Pero la salud pública, la seguridad y cuidado de la vida colectiva, obligan a pensar, a analizar fríamente la situación.
Se dice que quien asista a un evento o espectáculo público, va a ser personal y propio riesgo, en éste caso de contaminación que no debe propiciarse ese riesgo, que es una aventura, a más de que la situación del país, la economía por el piso, los bajos ingresos y salarios, no permiten hacer gastos que resultan suntuarios, difícil de proveer y esperar ganancias de taquillas y asistencia masiva de público.
Recordemos que en el año 2003, ya con carteles fijos anunciados y boletería en venta, fue necesario suspender la Feria por razones de orden público, y no se acabó la feria, resurgió con más fuerza, calidad y categoría en el año siguiente 2004.
Exactamente lo que debe suceder y esperarse en organización, garantía de calidad y grandeza para el 2022. Mejor de lo que ha venido sucediendo desde el 2017.
Cierto a que ganaderos y toreros han tenido este año de inactividad, originándose gastos y costos a montos superiores, pero es mejor esperar con garantizar ingresos y ganancias futuras sin riesgos de pocos ingresos que afectarían también a los empresarios.
La previsión sanitaria, -el cuidado de la vida y salud pública debe ser objeto y preocupación de las autoridades nacionales y locales. No valdrán quejas y lamentos futuros.-
Veamos:
démonos cuenta que en la misma España con dos de sus Ferias más importantes
como la Valencia de Marzo -sus famosas Fallas y la de Sevilla en Abril ya
anunciaron ser suspendidas en el 2022 para Julio y septiembre por el mismo mal
del virus- pensando en la salud y la
vida !!! El bien público reclama atención. /// La Nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario