domingo, febrero 15, 2026

ESPONTANEO: Periodista Pablo Ramón Villa


Disculpen que salte al ruedo como un vulgar espontáneo, pero cómo aficionado de vieja rancia, quiero expresar mi humilde opinión.

Este año por cuestiones de salud no puedo estar en el callejón como lo hago desde hace 57 años pero los leo a todos con detenimiento, y mi opinión es que hay que hablar antes y después de la "pandemia".

Estimó que a partir de allí comenzó la debacle de la cabaña brava venezolana, sumado a la crisis política, social, económica y etc. 

Todo esto ha influido y conllevado a que ganaderías como San Antonio con antigüedad en San Cristóbal con una novillada extraordinaria, pero fue la Plaza Monumental Román Eduardo Sandía con un encierro de ilusión, que maravilló a la Fiesta Brava nacional, pero fue debut y despedida, porque luego de ese encanto merideño esa dehesa no ha dado pie con bola, y una muestra de ello el rechazo  dos "toros" por la Comisión Taurina de Mérida", pero como escribió alguien en este mismo grupo "lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava".

La ganadería fundada por el desaparecido Hugo Domingo Molina, también viene en decadencia hace bastante tiempo, sólo que las comisiones taurinas han respetado el origen y los buenos tiempos de la misma, y como dice el argot futbolístico" esa camiseta mete miedo". 

Similar circunstancia presentan el resto de dehesas, y es lo que tenemos y hasta que el país no cambie de tercio de progreso, la afición taurina venezolana tendremos que aceptar novillos por toros porque los empresarios no arriesgan su dinero trayendo ganado extranjero en este caso del vecino país.

 Eso es lo que hay y eso es lo que debemos disfrutar mientras no haya un cambio positivo de tercio. "Viva la Fiesta Brava"

1 comentario:

  1. Discrepo enérgicamente de lo que aquí expresas. Dar como sentado en dicho de " esto es lo que hay " es el peor precedente que se puede instaurar. Deberíamos entonces quienes mantenemos la fiesta que es quien va a la taquilla, poder decir " esto es lo que pago y no más"

    ResponderEliminar