domingo, marzo 03, 2024

ESPAÑA / La danza de los taurinos…

 


*** Ponce no mira a Pablo Hermoso de Mendoza ni a El Juli y los toros deben viajar fresquitos.

*** Toros de la libertad y la democracia, otros que dictan las suyas, Instagram, decide censurar y suspender la cuenta de TALAVANTE

*** Se nos fue FERNANDO CLARAMUNT gran persona, médico ejemplar e inolvidable aficionado a los toros. Todos los que le conocieron hablan de él y no paran. ¡Y cómo lo elogian!

Por. Ricardo Díaz – Manresa


Sigue erre que erre ENRIQUE PONCE, que no mira ni a PABLO HERMOSO DE MENDOZA ni miró a EL JULI para aprender o imitar una retirada de categoría. No hay explicación formal de sus planes. Sólo rumores. PABLO, en MÉXICO, toreando mucho, en todas las plazas, y triunfando más. Y lo mismo piensa hacer en el 2024 en ESPAÑA. Y EL JULI retirado apoteósica y estupendamente en 2023 con sus dos últimas tardes en MADRID y SEVILLA. Que los mire… y después haga lo que le dé la gana el de mejor biografía de la Historia del Toreo. Pero petardos, no… Que no vaya contra él ni contra la afición.

Y mientras tanto, los europeos, los de la libertad y la democracia, la que ellos deciden, y sobre todo de chupar nóminas y todo los que se mueva, intentando cargarse la agricultura, ahora el Consejo quiere cargarse otra vez los toros. ¿Cómo? Con sus normas para el transporte, sólo en determinados días y con determinadas temperaturas. Los toros con el calor de ESPAÑA, especialmente en verano, ¿podrán ser transportados de las ganaderías a las plazas, lejanas muchas y cercanas otras?  Menos mal que ha comenzado el certamen de novilleros KI- LÓMETRO CERO, que organiza la FTL, en MADRID, VISTALEGRE. Con ambiente.

Y menos mal que la cena organizada por GONZALO CABALLERO para “La sonrisa de María” fue un exitazo pero sorprendió la floja y primera corrida benéfica, con LEA VICENS y él. Cartel pintado y de los que marean y hacen difícil captar su significado. Y está hecho por un adulto, no por los que llenan las guarderías. Cena con la Infanta ELENA, AYUSO y ALMEYDA y muy atlética, como el torero. Y goleada del ATL. MADRID, con los SIMEONE y muchos más, al REAL MADRID, con BUTRAGUEÑO.

En cambio, el cartel para la corrida benéfica de TOLEDO se puede ver y entender. Para el Hospital de Parapléjicos, el 23 de marzo, con combinación torera toledana pero flojita. ¿Le han cerrado las puertas los toreros atractivos a toledanos y GONZALO tras supongo llamarles y rogarles? Y empezó la Semana Cultural de VERA, con un cartel “rematao” tras el gran trabajo de JUAN MIGUEL NÚÑEZ que está en todas y que sabe de esto y mucho.

No se fue, G. a D. el mexicano ALBERTO ORTEGA, con cornalón (así se escribe) o cornadón (así debería escribirse). Cuatro operaciones ya y la duda de si quedará bien del oído y de la movilidad facial. DIEGO VENTURA ha regalado un traje corto para subastarlo y ayudar a los gastos médicos. Estas cornadas nos afectan muchísimo a los aficionados que sólo queremos emoción y buen toreo y nos repele la sangre y el sufrimiento como al que más.

MARYSOL FRAGOSO SOSA empeñada en la encerrona de ISAAC FONSECA. ¿Encerraron a FONSECA contra su voluntad? MARYSOL: que no te encierren. Encerrona es un palabro que define desastrosamente la corrida de único espada.

Pero muchísimos erre que erre Y pésame para URTASUN por su descomunal batacazo en GALICIA… Menos votos, casi imposible. Que abra urnas para los toros sí o no y puede que le vaya aún peor. Y que se alíe con los de PACMA…

///  Avance Taurino

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario