viernes, diciembre 15, 2023

MÉRIDA / Mancomunado esfuerzo para llevar a buen puerto la Feria del Sol 2024

 

 
Desde lo alto de los tendidos de la monumental merideña, la Empresa Taurina Hermanos Rodríguez Jauregui (en la gráfica Dr. José Luis Rodríguez Jauregui), desea desde ya una Feliz Navidad a toda la afición emeritense y fuera de nuestras fronteras.

Ante el compromiso de entes públicos y privados de cara a ser atractiva al visitante

Empresa Taurina Rodríguez Jauregui no descansa en época decembrina…

 

Por. Rubén Darío Villafraz

 

Poco menos de dos meses, exactamente 56 días, lo que estarían a la espera para que se escuchen clarines y timbales en el ruedo de la coqueta Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” escenario y epicentro por antonomasia de la Feria del Sol. Es el sitio donde se congregan poco más de 16 mil personas en torno a un rito sagrado, milenario, único, verdadero, como es el toreo, y precisamente para la edición 2024, nuevamente Mérida goza de una cartelera digna de las más importantes citas de la temporada taurina americana, así como lo está leyendo estimado lector, pues en las tres tarde de toros se condensa lo mejor, más granado y selecto de la torería mundial actualmente, y para ello se han abocado las empresas taurinas Hermanos Rodríguez Jauregui y Hermanos Manfredi López.

La apuesta no es fácil a tenor de las múltiples circunstancias que atañe la actualidad emeritense, que no es ajena para nadie. Y a ello es precisamente que tiene que avocarse los entes públicos como son la Gobernación del Estado Mérida y Alcaldía del municipio Libertador, quienes desde ya están al tanto de lo que significa la temporada turística de Carnaval como lo es de igual manera la Navideña para una ciudad como es Mérida, cuyo principal atractivo viene siendo sus bondades naturales y eventos puntuales que marcan su particular calendario, que a final de cuenta es lo que la hace ser uno de los puntos de referencia no solo nacional sino incluso internacional.

De esta manera observamos como la logística de una ciudad golpeada por la situación país, poco a poco vuelve a recuperarse, con el indispensable surtido de combustible en las distintas estaciones de servicio, así como la regularización del servicio eléctrico, dos elementos que así como son prioridad por época de numerosos visitantes, lo debiera ser para febrero próximo, cuando se vuelva a llenar la ciudad de forasteros de distintas latitudes, al llamado del astro rey como referencia ferial. Y los toros como eje principal y evento integrador de masas.

El hecho de lograr reunir toreros de un nivel como Talavante, Luque, Fandi, Francisco de Manuel (triunfador de las dos últimas ediciones feriales), así como la púber novedad como lo es el novillero Marco Pérez, sin dejar a un lado el rol protagónico de nuestros nacionales como lo son Jesús Enrique Colombo, Antonio Suarez (la gran apuesta del taurino de solera), el debut como matador de José Antonio Valencia, hijo, junto a la estelar actuación del rejoneador Francisco Javier Rodríguez, hace intuir que  esta dado todo los factores para que solo el elemento más importante que es el toro, ofrezca las opciones de lucimiento para que haya triunfo por méritos propios en la arena emeritense.

A propósito del elemento toro, el factor más importante que en esta ocasión se nutre de los hierros nacionales de Los Aránguez y Rancho Grande / El Prado, como máximo exponentes del toro bravo venezolano, junto con la interesante apuesta que implica la importación de un encierro colombiano de la divisa bogotana de don Juan Bernardo Caicedo, para el deleite de ese aficionado “torista” que también exige -y es un deber- el toro en su máxima plenitud (edad, peso, trapío) para una plaza de orden mundial como lo es ruedo de la Avenida Las Américas.

A poco que se den los factores que favorecen el éxito, ya mencionados por demás, tendremos de nuevo una edición ferial histórica, y para ello que las mencionadas empresas taurinas tengan servida desde ya la mesa”, para lo que serían tres días de interesante protagonismo taurino en estas montañas andinas, la de las nieves eternas, como se le menciona cariñosamente.

Empresa Taurina Rodríguez Jauregui no descansa en época decembrina…

Es el propio Dr. José Luis Rodríguez Jauregui, quien hace la acotación la disponibilidad de las oficinas de la empresa por estos decembrinos pre navideños y fin de año, para los tramites correspondiente a los abonos de la Feria del Sol, que hasta los momentos han contado con una irrefutable aceptación por parte de aficionados, taurinos de solera y público en general. Un hecho que evidencia la afluencia de interesados todos estos días por reservar cómodamente su escaño en los distintos tendidos del coso emeritense.

Una plaza de toros, por cierto que lucirá sus mejores galas, tras las puntuales pero importantísimas reformas que se le ha realizado, a cargo de COREMER, empezando por la envidiable iluminación que ahora goza, tan necesaria como indispensable, el cual fue un clamor desde hacía varios años dado el importante para la lidia elemento de este para toreros y asistentes a la plaza. De la misma manera las instalaciones eléctricas y demás dependencias demuestran el verdadero cariño y vocación con la que se ha venido trabajando, todo con miras a dar la mejor imagen en tres días de intensas emociones.

Para más información, los teléfonos de la empresa así como las redes sociales (Facebook e Instagram) están habilitados para cualquier duda e inquietud, para la compra y reserva del abono de febrero próximo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario