lunes, junio 12, 2023

ESPAÑA / Que pena que algunos periodistas defiendan lo absurdo!


*** Durante 93 años los toreros han hecho de “Las Ventas” el templo de la máxima devoción…

Por. Jorge García Delgadillo

Me debería de parecer sorprendente que algunos periodistas taurinos, defiendan ciertas formas de “triunfar” en la catedral del Toro. Podrán tener mucho afecto por el matador Andrés Roca Rey (es  humano y es válido), pero rebasan los límites de la congruencia.

Sin embargo el tema fundamental no es de afecto, sino es una cuestión de Fondo. Es el mismo prestigio de la Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo de Madrid. Por años el gobierno, la empresa y los aficionados, han hecho lo posible para que el prestigio de la plaza se sostenga y que en verdad un triunfo ahí trascienda a todo el mundo taurino.

El lema que he escuchado toda la vida es que es “La Plaza que da y Quita”. Durante 93 años los toreros han hecho de “Las Ventas” el templo de la máxima devoción, todos los que han ido han luchado por ser auténticos triunfadores, aunque no todos pudieron lograr la hazaña.

Mis respetos a todos aquellos que han hecho posible que se mantenga el prestigio. Sin embargo veo con mucha tristeza que el prestigio se lo quieran llevar entre las piernas. Desde toda la vida de la Plaza se ha considerado que para lograr cortar mínimo Una Oreja, tendrá mucho que ver una faena de calidad, estructurada y la estocada. Todos los toreros  saben del gusto, de la forma, así como que en verdad se deben jugar la vida al irse tras la espada.

Hoy me encuentro con la gran sorpresa en la que los “grandes cronistas”, tratan de defender a como dé lugar que las orejas “se deben de dar aún después de estocada defectuosa y dos descabellos, después de un vergonzoso Metisaca y una desprendida media estocada” y sin haber estructurado faena alguna.

En verdad van de lo ridículo a lo vergonzoso en sus escritos. Han perdido la verticalidad, lo más lamentable es que sinceramente yo también creía en ellos. Han perdido la objetividad y la credibilidad, salió la pus.

A los únicos que si justifico ampliamente son a algunos aficionados nuevos que han sentido la emoción, y al no tener conocimiento y experiencia, han participado dejándose llevar por su corazón. No todo está podrido, hay muchas cosas que no se van a corromper tan fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario