miércoles, mayo 17, 2023

MADRID / Parejo salvó la primera novillada de San Isidro

   Christian Parejo gustó en Madrid!

Por. Carolina Baquero


Las Ventas del Espíritu Santo vio su primera novillada de Feria y se ha vivido con más aburrimiento que sabor. 

Se lidiaron novillos de Los Maños, que pastan cerca a Zaragoza; de presentación variada pero desigual. Juego en términos generales muy deficiente y con cero transmisión. 

Diego García de sangre de toro y oro, tuvo por delante a un muy bonito primer ejemplar, burraco y calcetero; pero infortunadamente sin transmisión o chispa. El novillero evidentemente sin mucha experiencia, le trasteó por los dos pitones pero sin ligar las tandas y sin mostrar autoridad para hacerle pasar mejor, faena sosa, hizo ver al ejemplar mal cuando realmente hubiesen habido posibilidades. Mató en muy buen sitio, después de un pinchazo. 

Un manso en sus manos y otra vez una historia de no contar para García. El inicio de faena frente al 7, fue algo más continuo, unos derechazos que se corearon y unos buenos remates, pero se vino a menos y se fue espaciando el tiempo entre cada muletazo. Casi fue persiguiendo al novillo para terminar la lidia. Pinchazos en tres oportunidades y 3/4 de espada. Silencio. 

Christian Parejo de primera comunión y plata, rematado en cabos negros, gustó en Madrid, porque tiene valor, se cruza bien y no se raja. Le correspondió un novillo de feas hechuras y con un pitón derecho muy complicado, siempre venciéndose y buscando llevarse al novillero por delante; y efectivamente lo consiguió al inicio de faena, llevándose una fuera golpiza sin consecuencias. La faena se fundamentó en el izquierdo, para explotar el recorrido del novillo, aunque igual lo hacía sin clase; uno en uno pero con bastante mérito. Un tercio de muerte algo complicado porque el astado no era fácil de entrar a matar. Palmas tras aviso. 

En el quinto de la tarde se desmonteró tras el mejor par de la tarde, Curro Javier. Christian Parejo ratificó que vale y mucho, qué buen provecho le ha sacado al astado de Los Maños, que aunque le faltaba un poco de transmisión, era noble, atento y perseguía los trapos con claridad, eso si, a media altura. Distancia, altura y tiempos bien comprendidos por el torero, que pone el cuerpo por delante y  aunque el viento le movía, su valor allí se mantenía. Una lástima que marró en el primer intento de matar, en la segunda una casi perpendicular y algo trasera. Dos intentos de descabello. Saludo desde el tercio. 

Mario Navas quien sustituía a Marco Linares, iba de azul petroleo y oro, rematado en cabos blancos. No mucho dijo la faena, o más bien prácticamente no hubo faena, pases de tanteo por aquí y por allá, que el chico tenía muchas ganas de torearle pero el novillo tenía poco recorrido y profundidad, era reservón. Dos pinchazos y estocada. Silencio. 

Durante la lidia con el capote al sexto, se lo ha llevado por delante y le ha pegado un golpe que le rompió el punto de la taleguilla. No hubo lidia … uno que otro pase de compromiso y ya está. Estocada en lo alto. Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario