*** Este sábado 01 octubre va la corrida de Zea con los toreros Paco Céspedes del Perú y los venezolanos Antonio Ramos, Jonathan Guillen y Ángel Ramos.
Por. Freddy Ramírez
El pasado domingo 25 septiembre en Zea, en el marco del tradicional espectáculo taurino dedicado a niños, que un principio estuvo a punto de no ser, ante medida judicial, pero que por los buenos oficios de aficionados locales habrían contactado a las actas esferas judiciales de la capital de la república y, pasadas las 8 de la noche unos mil quinientos niños pudieron entrar al recinto taurico para disfrutar una noche muy torera, con los “pequeños” de la cuadrilla cómica que hicieron de las delicias de niños y adultos.
La plaza de toros “Martin Ramos”, instalada para la ocasión en la bella población de Zea Estado Mérida, con unos tres cuartos del aforo, sirvió también de escenario para que la señorita María Rosangel Guerra Belandria, por sus atributos personales y por ser aficionada al arte de la tauromaquia fuera electa Reina Taurina del Municipio Zea.
María Rosalngel, cuenta con diecisiete años, estudia segundo semestre de Ciencias Médicas Veterinarias y es docente en la Escuela de música "Francisco María Araque" de la localidad
Desde niña es aficionada a los toros de lidia; ha visto festejos en Tovar y Zea; su primer torero admirado fue César Vanegas, luego Currito Ramírez y ahora Jesús Enrique Colombo.
Con la mayoría de edad la Reina taurina del “Rinconcito Encantado” el próximo año aspira ver corridas en las ferias de San Sebastián en San Cristóbal y la del Sol en Mérida.
La bella Reina indica: que ella considera que los niños pueden ver festejos taurinos a la usanza española. “A mí no me parece acertado que existan prohibiciones; hay un exceso en algunas autoridades y en un país libre sobran las limitaciones; el toreo atrae el turismo y mueve la economía”
La Reina zedeña estará este sábado primero de octubre en la corrida de Zea, dónde se jugarán toros de Rancho Grande.
Por primera vez actuará un torero peruano, Paco Céspedes, compartiendo cartel con el merideño Jonathan Guillén y los del Táchira de Seboruco, Antonio y Ángel Ramos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario