sábado, junio 18, 2022

TÁRIBA. Corrida de toros en buenas manos

Notas taurinas.

Por. Alí Méndez Vásquez

Definitivamente se aclara la parte Taurina para la Feria de Nuestra Virgen de Consolación, ya en manos y organización definitiva de la Familia Molina Colmenares con Hugo Alberto y su hermana la Morocha, ya firmes encargados en su preparación y presentación de una corrida de toros y una novillada en el Coliseo que tiene precisamente la denominación, el nombre de su padre Lic. Hugo Domingo. Con la misma seriedad y orientación del Licenciado llevarán firmes y seguros, con seriedad y garantía la Feria.

El apoyo de las autoridades ya es firme, así pues Táriba responderá a ese esfuerzo a esa organización ferial con respaldo masivo para llenar el Coliseo. La experiencia y trayectoria organizativa de los Molina, de Hugo Alberto que recorrió caminos con su inolvidable padre, su orientación y su guía harán segura presentación del cartel Torero, sea con algún nombre español, mexicano o colombiano, contando además con los nombres tachirenses, César Vanegas, Antonio Suárez, Fabio Castañeda y Jesús Enrique Colombo y conformar terna de calidad, de interés para los aficionados, contando lógicamente con sus tres (3) divisas Molineras de Rancho Grande, El Prado, La Consolación. Pendientes estamos para darle apoyo firme a la organización ferial.

Por el norte tachirense, la organización Taurina de  Ramos – Aguilar informó los carteles de la Feria del Santo Cristo de La Grita en forma definitiva para las fechas previstas del 7 de agosto con la presentación de Leonardo Benítez y los locales Antonio José y Ángel Ramos con toros de Juan Campolargo; la 2da para el 14 de agosto con Rafael Orellana, Emilio Barrientos y Leonardo Buenaño con toros de la debutante Ganadería falconiana El Cortijo de Erick Cortés, también son firmes la novillada y festivales. Todo preparado para celebrarse en su propia plaza “Martín Ramos” y apoyo firme de las autoridades Jaureguinas y de la afición. Les queda también la Feria de Seboruco y Las Mesas, todo un reto organizativo.

Colombo. Se le amplia el panorama a Jesús Enrique Colombo con su definida presentación en la Feria de San Fermín en Pamplona para la tarde del 11 de julio en cartel con Juan Leal y Román Collado, con los de Cebada Gago; y en el Perú en la Plaza de Lajas en la tarde del 7 de julio con el mexicano Leo Valadez y el peruano Luis López y repite el viernes 8 con Juan Carlos Cubas y Héctor Gutiérrez. Ya también anunciado en plazas francesas. Que muestre su clase y poder para salir triunfador!

Desde España nos llega el anuncio de los carteles de la 2da Feria de Valencia en el Levante con tres corridas de Toros, 14 de julio, será con la figura de Tovar, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Ginés Marín con ejemplares de Luis Algarra; para el viernes 15 con toros de Victoriano del Río Cortés y serán Morante de la Puebla, el peruano Roca Rey y Román Callado, también figura para Tovar; para el sábado 16 y Toros de Fuente Ymbro, tres nombres que se han revelado fuerte, Jesús Duque, Álvaro Lorenzo y el triunfador de Madrid Ángel Téllez. Cierra el domingo 17 con novillada para Isaac Fonseca, Niño de las Monjas y Álvaro Alarcón.

Muchas críticas han surgido con opiniones distintas sobre la reaparición de José Tomás en Jaén el pasado 12 de este junio con 4 toros, dicen sin categoría ni presencia de cuatro ganaderías. Esperar como será su segunda presentación en Alicante también con 4 toros de distintas ganaderías. Todo es publicidad y expectativa pues este José Tomás sigue siendo figura indiscutible. Sí vimos fotos y momentos de su actuación en el 4to Toro, de verdad que mostró clase y categoría con la capa y labor de muleta con paseo limpios de temple y mando por derecha e izquierda en lo que es maestro.

La Feria de Tovar no decae el ánimo, las expectativas para septiembre, seguro de recuperar totalmente su Coliseo por los daños ocasionados por las lluvias, seguros que para las fechas feriales ya mejorará a tiempo, sin inclemencias y con la categoría de los carteles que anunciará la empresa Santana.

Todo Mérida pendiente de Tovar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario