lunes, febrero 14, 2022

ESPÁÑA. Juan Ramón Romero a los merideños en feria

Mensaje de nuestro compañero de transmisiones, Juan Ramón Romero desde Málaga para “Entre el hombre y el toro” de Radio activa 103.5 fm, Mérida. Domingo 13 febrero, 8.45 pm.  

Desde el corazón!, Saludos a todos, desde aquí, ahora mismo estoy en la Costa del Sol, en Málaga, en mi tierra natal, bueno, estaba recordando tantos, tantos momentos que hemos vivido, que seguramente volveremos a vivir juntos en Mérida y en Venezuela en general, estaba reflexionando al respecto del esfuerzo tan grande que la afición merideña ha hecho para conseguir restablecer la vida y la normalidad de lo que es un fenómeno cultural de primera magnitud, algo que esta arraigado en el pueblo, que no tiene nada que ver con las cuestiones políticas, es simplemente y llanamente cultura; conseguir que la feria del Sol vuelva a estar presente en el calendero significa que Mérida, vuelva a estar en el mundo como uno de los baluartes de la afición a la tauromaquia, uno de los elementos más importantes desde el punto de vista cultural; para aquellas personas que son capaces de apreciar lo que significa la tauromaquia, el toreo, y, lo han hecho miles y miles de intelectuales, de gentes de las artes; de gentes con una sensibilidad especial, y esa sensibilidad esta en nuestro corazón, en el corazón de los que entendemos como una filosofía de vida el arte del toreo; de todos los valores que representa para el ser humano, y que lamentablemente pues se pierden por culpa de gentes ignorantes en su mayoría; otros intolerantes, la mayoría de ellos, gente que tiene una impotencia absoluta para respetar a los demás, que son los anti taurinos.  En ese sentido quiero daros ánimo para que disfrutéis cada segundo de la Feria de Mérida de este año, cada segundo, al margen ya de los carteles, yo no quiero entrar en carteles,  ni  valoración, me lo habéis pedido, pero no me parece realmente en este momento necesario, lo que si me parece necesario es que reforcéis vuestra propia identidad, vuestra propia cultura, vuestra propia esencia, y defendáis algo que esta enraizado en nuestros genes, y por esa razón es un  hito absoluto que vuelvan los toros a Mérida, y dadas las circunstancias que vivimos en el mundo mucho más. La pandemia que arruinado absolutamente cualquier posibilidad de normalidad durante tanto tiempo, ahora que habéis conseguido una feria del sol; por favor disfrutar cada minuto, cada segundo, olvidaos ahora de cualquier ataque, pero sí hay que estar presente siempre, para demostrarle al mundo que la cultura taurina es una forma de ser y estar en la vida y, vosotros sois un ejemplo de ello. Estoy deseando que la normalidad vuelva para poder daros un abrazo físico, y compartir con vosotros nuestra pasión, desde luego desde mi corazón, aquí tan lejos a tantos kilómetros estaré en Mérida con vosotros en espíritu y en pensamiento y, podéis contar conmigo siempre para lo que deseéis y queráis, porque me siento un merideño más. Un abrazo muy fuerte, animo, disfrutad  mucho de vuestra feria y decid que ser taurino es ser alguien que tiene la sensibilidad suficiente para entender la vida. Un abrazo muy fuerte.   

   

/// Blogger. Fr.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario