jueves, abril 08, 2021

SAN CRISTÓBAL. La Feria de abril con nuevas fechas

Notas Taurinas.

Por. Alí Méndez Vásquez

Ahora cuatro (4) nuevas fechas posibles para las dos corridas de San Cristóbal, las dos primeras el viernes 11 y sábado 12 de Junio ó en caso necesario volver a postergar,  serían 18 y 19 de Junio, siempre que se cumplan todos los requisitos legales, controles sanitarios, perisología municipal, vigilancia y conformidad de autoridades civiles y militares. Eventos que se efectuaran en la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira ASOGATA

Sigue siendo indispensable que la plaza portátil definitiva tenga garantía y seguridad para el público asistente, señalando que es "fiesta privada" para abonados; ¿Cuantos? Y el control del distanciamiento social entre el público quien lo supervisará  y quien determina su extensión.

Se indica que los Matadores aceptan las 4 fechas posibles y seguramente también los ganaderos de Rancho Grande y El Prado y San Antonio.

 Pregunta importante: ¿habrá pesaje de Toros? Toda interrogante surge porque al seguir señalando que es "fiesta privada" ¿se cumplirán las normas de la ordenanza vigente sobre Eventos Taurinos? ¿Que autoridad supervisará controlará y hará cumplir las normas?  Y con el expendio de Licores que será seguro cuando actúen las orquestas después de las corridas,  quien hará cumplir el distanciamiento y demás exigencias sanitarias.

¿Habrá control de renta de licores y Fiscales de la Municipalidad para determinar además el número de "Invitados y abonados" al circo portátil y determinar sus impuestos de Ley? No pueden dejar de lado las normas taurinas. La presentación formal de contratos de ganaderías, de matadores, subalternos y servicios de Plaza!

Seguiremos insistiendo por defensas de los intereses del público y la integridad del espectáculo taurino. Volvemos a preguntar: qué autoridad supervisará y llevará el orden de las corridas!  Pareciera que por el anuncio de "fiesta privada" se quisieren evadir las normas.

Si queremos las corridas, si defendemos la fiesta taurina pero siempre cumpliendo las normas. Por la seriedad de la misma, por la condición de los matadores extranjeros y los tachirenses quienes realmente son el atractivo de las dos tardes. Seriedad y Seguridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario