lunes, abril 05, 2021

EFEMÉRIDES taurinas 05 abril


1942.- ESPAÑA  SON ENCARCELADOS POR LA AUTORIDAD, ANTONIO Y PEPE BIENVENIDA
, la causa fue que se anunciaron en la plaza de toros de Madrid para estoquear una corrida de toros de la ganadería de Miura, en la que debería tomar la alternativa Antonio; y en los corrales de la plaza se pelearon los toros inutilizándose varios. La Empresa quiso remendar el encierro con reses de otra divisa, a lo que se negaron los toreros, exigiendo que fueran a por más toros de la ganadería contratada, es decir la de Miura.

1853.- ESPAÑA EN LA PLAZA DE MADRID POR LA MUERTE DEL CHICLANERO SALEN ENLUTADASLAS LAS  CUADRILLAS QUE LIDIARON EN ESTE DÍA SIENDO  APLAUDIDAS POR ESTA DETERMINACIÓN.

1863.- ESPAÑA ALTERNA COMO MATADOR EN MADRID “EL GORDITO”, CEDIÉNDOLE LOS TRASTOS “CUCHARES”. El toro que mató, primero de la corrida, se llamaba Corzo; era de la ganadería de doña Gala Ortiz.

1873.- ESPAÑA EL PICADOR JOSÉ FUENTES "EL PIPÍ" ES HERIDO MORTALMENTE POR EL TORO "CORIANITO" DE N. J. J. BARRERO (ADALID) EN SEVILLA FALLECIENDO 5 DÍAS DESPUÉS

1880.- ESPAÑA SE PUBLICA EN MADRID EL PRIMER NÚMERO DE LA REVISTA TAURINA ILUSTRADA LA TAUROMAQUIA.

1920.- ESPAÑA DEBUTA Y CONFIRMA LA ALTERNATIVA EN LA PLAZA DE TOROS DE MADRID EL DIESTRO SEVILLANO IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS. Padrino José Gómez “Joselito”. Testigos Juan Belmonte y Manuel Vare García “Varelito”. Toros de la ganadería de los Herederos de Don Vicente Martínez, toro “Presumido”

1921.- ESPAÑA EN MADRID VARIOS TOREROS QUE ESTABAN DE ESPECTADORES SE OFRECEN PARA MATAR LOS TOROS EN UNA CORRIDA, al  resultar cogidos, ingresando en la enfermería, los espadas Joselito de Málaga, Celita y Fortuna. La plaza se quedó sin matadores y varios toreros que estaban de espectadores se ofrecieron para matar la corrida. El presidente autorizó a Punteret para lidiar el que estaba en la plaza, suspendiéndose el festejo en el cuarto toro.

1931.- ESPAÑA TRAS DOS AÑOS DE DOLOROSA CONVALECENCIA DE UNA GRAVE CORNADA SUFRIDA EN JAÉN  FALLECE EN MADRID EL NOVILLERO FRANCISCO LÓPEZ "PAREJITO"

1989.- SE INAUGURA EL MUSEO TAURINO DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA POR LA CONDESA DE BARCELONA, se encuentra alojado entre los muros del coso taurino. Dividido en cuatro salas, expone piezas originales, cuadros y reproducciones que brindan un recorrido por la historia de la Real Maestranza de Caballería, la plaza y la tauromaquia. 

2008.- EEUU  EN BEVERLY HILLS FALLECÍA EL ACTOR CHARLTON HESTON, AFICIONADO A LA FIESTA DE LOS TOROS.

1989.- ESPAÑA SE INAUGURA EL MUSEO TAURINO DE LA REAL MAESTRANZA DE SEVILLA, POR LA CONDESA DE BARCELONA

....o....

“Fíjate que vengo a Sevilla todas las tardes rompiendo plaza. Me gusta que se le dé la oportunidad a gente nueva. Y no son dichos, son hechos. El ir por delante es un orgullo y es señal de que te mantienes en el tiempo. La antigüedad es un grado. Hay algunos que quieren ir siempre en segundo lugar. Yo no. Si hay que ir por delante, se va y no pasa nada” Morante de la Puebla 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario