martes, junio 02, 2020

VENEZOLANO Numa Utrera lo sorprendió la pandemia en Bogotá


Numa Utrera destacó con muletazos de aplomo y temple en Subachoque.


Joven novillero  promesa del toreo aragueño


Por. Jesús Ramírez "El Tato"

Numa Angelino Utrera Escobar es el nombre completo de un joven con aspiraciones toreras, nativo de Cagua en el estado Aragua, integrante de una familia muy taurina y conocida en la región que iniciara Angelino Utrera como novillero por nuestras plazas, convirtiéndose en organizador de festejos menores y hasta lograr fundar en Valle de la Pascua una Escuela Taurina que dio los primeros frutos en un nieto que se abre paso.

Angelino y su esposa Blanca, dieron calor y fuerza a Numa Utrera,  hijo, que irrumpió de becerrista y con Manuel Medina "El Rubi" sumó fechas y triunfos en plazas del centro del país.  Luego muy joven se marchó sin ayuda alguna a España donde hizo sus pininos, siguiendo el camino taurino como eficaz subalterno al lado de varios reconocidos matadores hispanos, ejerciendo aún la profesión con dignidad.

Ahora irrumpe otro joven de la corta dinastía que ha recorrido el duro camino del aprendizaje en España a donde viajó con 16 años por iniciativa de su tío  radicado allí, quien lo lleva a la Escuela taurina de "Joselito" dando inicio así al difícil camino movido por su afición y vocación de pisar con firmeza el sendero emprendido y heredado. 


En la ganadería Punta de Piedra haciendo campo y preparándose el joven cagueño.

Ahora el joven aragueño que viajó a Bogotá  buscando nuevos horizontes con el apoyo del matador "Gitanillo de América" y su hijo, lo sorprende la cuarentena del covid 19,  sin poder regresar a la madre patria como era el objetivo una vez cumplida la misión en Colombia. Pero respetando las medidas sanitarias impuestas, y agradeciendo el apoyo brindado, Numa Utrera actuó en un festival en Subachoque con "Gitanillo" hijo y también ha hecho campo en la ganadería Punta de Piedra donde ha podido evidenciar sus conocimientos y progresos.

Entretanto espera con ansiedad el regreso a España para seguir el camino emprendido con fe y la esperanza que la normalidad venga acompañada de un mundo de mayor comprensión y unión como enseñanza de una situación que ha afectado a todos y de la que se espera salir airosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario