miércoles, julio 04, 2018

COLOMBIA. Mientras Uribe apoya toreros y Gitanillo los preside, en Venezuela gremios se han convertido en fantasmas


EL VITO.. La situación de la Fiesta en el Continente no es muy diferente a lo que ocurre en Europa, ante las desmedidas agresiones por parte del antitaurinismo camuflado tras movimientos sociales que se sostienen sobre plataformas de barro.  Estrados endebles, mezcla de fanatismo con tableros políticos, machi hembreado con el propósito de conducir las riendas del poder a cualquier coste.

En Colombia, nuestro vecino y hermano, la Fiesta de los toros ha sido atacada con saña y virulencia. 

Sin embargo, a diferencia de lo que ha ocurrido en Venezuela, los profesionales y aficionados neogranadinos han respondido como era de esperar… y así ha sido por la razón sencilla que en Colombia existe, y funciona, la separación de poderes.

En Venezuela, no. 

El detente a la agresión en Colombia ha sido a nivel del Congreso y de las organizaciones políticas, de los medios de comunicación aun de libre de expresión y pensamiento, mientras que en Venezuela han venido desapareciendo las instituciones gremiales de los integrantes de la Fiesta de la misma forma cómo han ido desapareciendo las plazas de toros como ocurre con el Nuevo Circo, la Maestranza de Maracay, la Monumental de Valencia, La Chinita de Maracaibo, la Chata de Patarata en Barquisimeto, el Nuevo Circo de La Victoria… creando señuelos de engaño en los clubes militares de Caracas y de Maracay, los Círculos Militares, centros de exclusión del pueblo taurino en los que se actúa a espaldas de reglamentos y de ordenanzas municipales importando con grosería y tiranía la orden militar.

Desapareció la Asociación de Matadores de Toros, la Unión de Picadores y Banderilleros, la Asociación de Toreros Subalternos, la Asociación de Criadores de Toros de Lidia, la Unión de Empresarios Taurinos, la Asociación de Periodistas Taurinos, el Círculo de Periodistas Deportivos de Caracas dejó de organizar la Corrida de la Prensa. Además, dada la política de exterminio en contra de la prensa y de la información  en su propósito de pulverizar diarios y revistas impresos, desaparecieron las páginas de información taurina. 

Cada uno de estos sindicatos, cada letra en cada página de toros, era la punta de una lanza que supo defender la Fiesta en momentos duros y difíciles en Venezuela. Momentos que existieron mientras los profesionales fueron militantes de la causa taurina. Dejaron de ser, al convertir los toros en peldaños de una escalera para el ascenso político. 

Nos llega la noticia de la organización de dos eventos que muy bien debemos tomar en cuenta: 
a-  Convocatoria a las elecciones en el cadáver insepulto de la Asociación de Matadores de Toros.
b.-La Fundación Taurina del Táchira prepara la organización del VI Congreso de Tauromaquia Tachirense.
  
Son dos noticias interesantes. Interesa sobre manera conocer la verdadera intención en cada una de estas noticias porque el gremio de los toreros ha sido utilizado como punta de lanza política del régimen y organizaciones parecidas a la Fundación tachirense han sido utilizadas como mascarón de proa para fomentar y fortalecer posiciones anti taurinas, verdaderos lobos feroces vestidos de mansas ovejas.

Hoy nos llega de Colombia la convocatoria a la lucha hecha por el matador de toros Over Gelain Fresneda “Gitanillo de América”, presidente de la Undetoc, junto al ex presidente  Álvaro Uribe sabe que los enemigos de la Fiesta se disfrazaron como siempre lo hizo Hugo Chávez en diversidad de situaciones,  para embelesar incautos y sembrar minas terroríficas en los campos de la lucha en defensa de la fiesta de los toros. Asi extasió a varios, más bien muchos de nuestros toreros, alguno que otro ganadero, buena cantidad de banderilleros hasta convertir a la Fiesta venezolana en un esperpento con cara fantasmagórica que dejó en la cuneta de los recuerdos la grandeza con la que como bandera hizo su orgullo venezolano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario