En el mundo del toro, falta esto justamente, una industria, que trabaje en el día a día, fuera de las contrataciones de toros y toreros, y que se preocupe de tener una estrategia más allá de tal o cual feria, y que marque el futuro de la Fiesta. Pero una estructura profesional e independiente, que trabaja en el ámbito jurídico, social, de comunicación, cultural, científico, medioambiental....y que trabaje con tres grupos distintos: AFICIONADO-PÚBLICO Y SOCIEDAD. Y luego crear grupos de trabajo por zonas de España y el mundo (en los países taurinos).
Alguien dirá, muy bonito, pero ¿Cómo se financia esto? Le podéis echar un vistazo a la web de WWF y os podéis hacer una idea.
Aunque, hoy en día, todo es más complicado, si esto se hubiese empezado hace 25 años, otro gallo nos cantaría. Pero el sector taurino, tiene un mercado de millones de consumidores, para monetizar ésa pasión y ofrecer productos y servicios. Yo
NOTA: Por eso el problema de la Fiesta, no es tal o cual torero, tal o cual ganadería, el problema de la Fiesta es el aislamiento que buscó la industria, que manda hace décadas en el toreo, y que no se ha preocupado de crear una industria sólida y transparente junto a los millones de aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario