lunes, febrero 20, 2012

Juan Bautista dos orejas y puerta Grande

En Tercera de Feria. Leonardo Benítez corta una oreja y Antonio Ferrara otra.

Mérida Venezuela. Freddy Ramírez “Garapuyo”/Graficas: Freddy Ramírez-Hugo Angulo. Con tiempo fresco y menos de tres cuartos se efectuó la tercera corrida de toros de la XLIII Feria del Sol. Se han corrido toros de la ganadería venezolana de La Cruz de Hierro, bonitos de tipo y cómodos de pitones. En líneas generales toros facilones, noblotes y fijos y en los engaños. El cuarto, quinto y sexto dieron embestidas dulces para que los diestros de turno se lucieran; los demás toros han sido noblotes, sin peligro, con embestidas bobaliconas y sin transmisión.

En cuanto a los diestros debemos decir que el venezolano Leonardo Benítez pudo haber cortado una oreja al primero de la tarde que llevó el nombre de Bella Sombra, Benítez con la veteranía que le caracteriza supo aprovechar las bondades del ejemplar para instrumentar una faena alegre, trasteo artístico que fue dañado por el sainete que ha pegado con la espada envainándola en dos ocasiones, Silencio tras un aviso.

Con el cuarto el torero de Caracas estuvo superior realizando una buena labor muleteril sobre amabas manos, naturales acompasados, suaves largos, derechazos de manos bajas, Benitez le ha pasaportado de una ración entera que le valio para el corte de una oreja.

Antonio Ferrera inmenso.

El torero español Antonio Ferrar ha estado inmenso, tanto con el capote banderillas y muleta, no redondeo la tarde al malograr la faena artística al primer toro suyo con el mal uso de los aceros. Su labor quedo en solo tibias palmas.

Con el quinto de nombre Cinco Reales Antonio Ferrera aprovecho las dulces embestidas para estar espectacular en banderillas, caro y artístico con la muleta al realizar larga, vibrante y variada faena que por la cuota artística que le imprimió valía para las dos orejas, un pinchazo privo cortar la segunda y salir a hombros del coso emeritense junto a Juan bautista.

La clase de Juan Bautista.

Juan Bautista que había estado un tanto apático en su primer toro ante una res de inciertas embestidas -pases aislados sin ligar tandas- esperó la salida del último de la tarde-noche para triunfar plenamente. El torero galo demostró el porqué de sus triunfos en Madrid y otra importante plaza del mundo, faena de altos quilates, alegre y templada, la plaza estalla en aplausos ante la plasticidad de un par de circulares, naturales de alta factura. Con la espada estuvo certero para cortar las dos orejas del bravo y noble Negro al Viento signado con el 524 y de 494 kilos. Al final Juan Bautista salió a hombros de la plaza Monumental Román Eduardo Sandia.

Tercera de la XLIII Feria del Sol. Mérida Venezuela.

Domingo 19 de febrero de 2012

Plaza Román Eduardo Sandia:

Menos de tres cuartos del aforo.

Toros de La Cruz de Hierro: de regular presentación y comportamiento, estacaron por nobles los corridos en los tres últimos lugares.

Leonardo Benítez, rosa palo y oro. Silencio tras aviso y oreja

Antonio Ferrera, Lila y oro. Palmas y oreja

Juan Bautista Jalabert. Azul noche y oro. Silencio y dos orejas














No hay comentarios:

Publicar un comentario