Mérida Venezuela. Freddy Ramírez/Graficas cortesía Franklin Pineda y Hugo Angulo. Lleno hasta las banderas, tarde triunfal, con toros extraordinarios por su bravura y nobleza, toreros entregados, una autoridad justa y un público festivo, eso ha hecho que la corrida de este sábado 18 de febrero, sea una de aquellas que hacen afición. He podido ver a niños llorando en la puerta de entrada al no poder ingresar al coso, estoy seguro que esos niños también hubiesen disfrutado esta grandiosa tarde.
Otto Rodríguez ha estado a la altura de las circunstancias, saludó desde el tercio en su primero después de una corta faena musicalizada, labor que fue marchitada por el mal uso de la espada. El segundo suyo se lesiono, bello ejemplar que también pudo ser de indulto o vuelta al ruedo, por tipo de toro y lo poco que mostró en el ruedo así lo decían, este ejemplar fue sustituido por el primer sobrero, Silvador de nombre res de buenas hechuras, noble, con recorrido, fijo, el cual no fue de todo comprendido, no obstante Otto se sobrepuso, estando firme en su labor muleteril, le pasaportó pronto para cortar una oreja.
El Fandi en su mejor tarde
En cuanto a El Fandi debo decir que este no es solo banderillas, sino que también sabe torear. En sus dos toros, demostró el porque es puntero de el escalafón, a su primero de complicadas embestidas le ha dado una lidia de poder y conocimientos, muletazos sobre ambas manos construyendo una faena corta pero intensa en emociones la cual fue rubricada con la espada que le valió el corte de dos orejas.
En su segundo el quinto de nombre Matildo III signando con el 737 de 468 kilos de peso, El Fandi a estado cumbre, al realizar una faena brillante, pletórica de sentimiento, suave, mandona, con pases de todas las marcas, al final el toro con su bondad, fijeza, raza, casta movilidad, calidad, clase…a peleado por su vida, la cual fue perdonada al ser indultado, el publico puesto de pie aclamó a toro y torero. Orejas simbólicas que fueron paseadas por el redondel en medio de un enloquecido público.
Alejandro Talavante.
El tercer toro de la tarde de nombre Guajiro le toco en Suerte a el español Alejandro Talavante, quien ha estado en torero caro, instrumentando faena larga y vibrante, corto dos orejas después de una ración entera fulmínate. En el de cierre Talavante pudo haber tocado pelo, un pinchazo impidió el corte de oreja, al final Talavante, “El Fandi”, junto al ganadero Carlos Roldan y el empresario José Luis Rodríguez abandonaban la plaza a hombros.
El Fandi y las orejas simbolicas de Matildo
Plaza de toros Monumental “Román Eduardo Sandia”. Mérida Venezuela.
Sábado 18 de febrero 2012.
Lleno total. Tarde fresca y festiva
Toros San Sebastián de las Palmas: Bravos y nobles que dieron buenas y claras embestidas. Pesos: 438, 425, 460, 430,440,468,472.
Indultado el quinto de la tarde, Matildo III, No. 737, 468 kilos, Castaño oscuro chorreado en verdugo y careto
Otto Rodríguez. Verde oliva y oro: Silencio y oreja
David Fandila "El Fandi" Español. Grana y oro: Dos orejas e indulto (dos Simbólicas)
Alejandro Talavante. Español. Rosa y oro: Dos orejas y palmas.
Excelente lidia por parte de los subalternos, sin capotazos de mas ni memos. Colocados y solventes.
Otto con la oreja del cuarto.
Otto Rodriguez
El fotografo HUgo Angulo.
Pendiente Cucu Rincones
No hay comentarios:
Publicar un comentario