lunes, febrero 20, 2012

En quinta de Feria, toreros y ganadero a hombros por la puerta grande


Freddy Ramírez “Garapuyo”/Graficas cortesía Hugo Angulo. Tarde triunfal, con el corte de ocho orejas, petición de indultos y rabos, Toros bravos y bien presentados de El Capiro, publico festivo que pleno los graderíos del coso emeritense, que vieron el poderío del Cid, la entrega de "El Fandi" y el arrimón de Orellana.

Otra tarde para el recuerdo, sin lugar a dudas que ayer, los que vivimos y amamos los toros, disfrutamos con la corrida de El Capiro del ganadero colombiano Dairo Chica, toros con cuajo, edad, bien presentados, y astifinos, los jugados en primer, tercer, cuarto y quinto lugar se fueron sin sus orejas al destasadero, el quinto de nombre “Detonador” le han homenajeado con lenta vuelta al ruedo, el segundo y sexto ofrecieron problemas irresolubles.



El Poder del Cid.

Abrió plaza Manuel Jesús El Cid con “Yeguero”, toro importante , que por el destacado juego entra en el Top de los tres mejores toros, El Cid tuvo que echar mano de su experiencia para poderle, brillaron por la largueza y suavidad las tandas de naturales, la faena no ha sido larga , pero si muy intensa, le mato bien para cortar las dos primeras orejas de la tarde, en el cuarto El Cid se fue a mas al encontrarse con Forastero otro toro de indiscutible bravura, astifino y con poder, a este El Cid le instrumento una faena de mas duración, naturales de manos muy bajas, derechazos largos y lentos, fue tan importante su labor el espadazo borró un pinchazo, para cortar otros dos orejas.



El segundo toro de la tarde ha sido distinto tanto es su comportamiento y juego que sus hermanos, no obstante “El Fandi”, se sobrepuso a las dificultades de la res para lograr un trasteo interesante ante un toro sin recorrido. Música le pincho y palmas en el quinto, El Fandi realizó una larguísima faena con seis tandas de derechazos adicionado a las instrumentadas con la mano zurda. Circulares. Hubo petición de indulto que no fue concedido, le mato con prontitud que valió para cortar dos orejas con petición fuerte de rabo.





El arrimón de Rafael Orellana.

Sin lugar a dudas la tarde del lunes de carnaval ha sido la mejor presentación que ha tenido el torero de Tovar, en ambos toros Orellana se a jugado la vida con un valor espartano, al primero le tumbo las dos orejas después de aguantar miradas y no precisamente de cariño, la faena fue corta pero intensa en emoción, le despacho de certero estoconazo que le valio el corte de dos orejas y la salida a hombros. En el sexto Orellana se ha pegado un arrimón ante el toro de mas peso y pitones de la corrida, acá con este toro el de Tovar asusto el miedo, colocándose a milímetros de los filosos pitones, al final se puso pesado con los aceros, saliendo trompicado, silencio.


Incidencias.

Al final del quinto toro el banderillero merideño Mauro Pereira decide retirase de los ruedos, su hijo también torero de plata le corta la coleta, vuelta al ruedo y homenaje de la empresa taurina Hermanos Rodríguez Jáuregui y el reconocimiento en ovaciones por parte del publico que a lo largo de 45 años le aplaudió.


Lunes 20 de Febrero del 2012.

Plaza Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida Venezuela

Lleno total, cartel de no Hay Billetes.

Seis toros colombianos de El Capiro. Bien presentados y de buen juego a acepción del segundo y sexto.

Manuel De Jesús “El Cid”. Tabaco y Oro. Dos orejas y dos orejas.

David Fandila “El Fandi”. Catafalco y oro. Palmas y dos orejas.

Rafael Orellana. Blanco y Azabache. Dos orejas y silencio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario