sábado, septiembre 24, 2011

Milán propone aires taurinos



Moschino se inspira en el folclor de España para la primavera-verano 2012

La firma italiana Moschino dio sobre la pasarela de la Milán Fashion Week una lección de mucho valor y aires taurinos al presentar su colección para la próxima primavera-verano, un homenaje a la estética textil de las corridas de toros.

Las modelos salieron al "ruedo" de la pasarela milanesa para lucir unas propuestas inspiradas en la moda más folclórica española, donde la prenda estrella es la chaquetilla torera, con estampados de muy distinto tipo.

La mujer Moschino recupera la estética de los años 80 y 90 con grandes pendientes dorados, que recuerdan a los machos que cuelgan de las chaquetillas toreras y que contrastan con las monteras, complemento imprescindible para refugiarse del sol.

Los colores blanco, negro y dorado, que tiñe también las sandalias de tacón, son los que predominan en una colección en la que ellas juegan a la ambigüedad alternando prendas masculinas y femeninas, gracias también a la combinación de camisa y corbatín.

Pero el homenaje a lo folclórico no solo se remite a España, pues en las prendas propuestas por la diseñadora Rosella Jardini, directora creativa de Moschino, también hay inspiraciones de la tradición mariachi mexicana y de la estética del mundo de los vaqueros de Nuevo México.

En la tercera jornada de la Fashion Week, que se celebrará hasta el martes, desfilaron también las propuestas del italiano Antonio Marras, en las que predominan los estampados florales y de inspiración tribal africana.

La geometría de esos estampados africanos y lo psicodélico de las miles de flores diminutas que rayan en el puntillismo pictórico contrastan en los vestidos sin mangas y las camisolas a las que acompañan con fondos negros, en una combinación que también recuerda mucho a los años 90.

La casa italiana Etro apuesta, por su parte, por tejidos livianos, en ocasiones exageradamente amplios y con plisados en una ecléctica combinación de prendas de colores muy distintos.

Para hoy, en la cuarta jornada de la Semana de la Moda Femenina de Milán están previstos los desfiles, entre otros, de Emporio Armani y Just Cavalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario