lunes, septiembre 26, 2011

El fin de los toros en Cataluña, de lo más leído en la prensa internacional


La noticia en 'The Guardian'.

Tomado de: ELMUNDO.esLos toros ya son historia en Cataluña. El diestro madrileño José Tomás protagonizó este domingo en La Monumental de Barcelona la última corrida en esta comunidad autónoma, donde el 1 de enero de 2012 entra en vigor la prohibición de la fiesta aprobada por el Parlamento catalán el año pasado.

La noticia se ha colocado entre las más populares en la mayoría de las ediciones digitales de los principales medios, que en general dan el tema en un tono puramente informativo, sin apenas valoraciones.

Así, en el diario británico 'The Guardian', es la información más leída de la edición internacional, con el título 'Last bullfight in Barcelona sells out as Spain marks end of 600 years of history' (El éxito en taquilla de la última corrida en Barcelona marca el final de 600 años de Historia).

'The Independent', por su parte, se pregunta si esto marca el principio o el fin de las corridas ('Is this the beginning of the end for bullfighting?'), y su corresponsal recoge un cambio de actitud por parte de los españoles hacia la 'fiesta nacional'.

Asimismo, el 'Times' londinense lleva el tema entre sus asuntos destacados, bajo el título 'Death in the Afternoon' (muerte por la tarde), y también la BBC, donde la información titulada "Bullfighting in Barcelona ends with Catalonia ban" va acompañada de un vídeo.

La prensa estadounidense también destaca la noticia. El 'New York Times' lleva el tema destacado entre los más populares, además de como apertura de su sección de Europa, bajo el título 'In Catalonia, a Last Day of Bullfighting'.

En la CNN, también aparece entre los temas destacados de la portada de su edición internacional, con un vídeo en el que Nadia Bilchik y TJ Holmes analizan la prohibición.

En The Wall Street Journal, el tema también se ha colocado entre las informaciones más leídas, donde va acompañado por un vídeo.

A la prensa francesa tampoco le es ajena la noticia. 'Le Monde' la recoge en su sección de deportes, bajo el título 'Les aficionados en deuil après "la dernière corrida" à Barcelone' (Los aficionados, de luto tras la última corrida en Barcelona). Le Figaro también se hace eco.

La prensa italiana, por su parte, recoge el tema con profusión. Así, 'Il Corriere' lo lleva en su portada con el título "Barcellona, il giorno dell'ultima corrida".

'La Repubblica', por su lado, titula "Barcellona, cala il sipario sull'arena della corrida", parecido al "La corrida dice addio a Barcellona" de 'La Stampa', y al "Barcellona dice addio a matadores e tori Stasera l'ultima corrida, poi scatterà il divieto" de 'Il Giornale', que también hace alusión a la división que genera la 'fiesta nacional' en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario