En Tovar, ciudad del Estado Mérida, la actividad taurina se vive desde muy temprano; previo a las tardes de toros, los visitantes van al mercado ahí venden ricos desayunos, en los cafetines de la Plaza Bolívar, las tertulias son como las tazas de café, calientes, donde se cortan trajes a la medida; actos culturales, deportivos y los religiosos matizan las mañanas, por cierto, este viernes, se efectuó la acostumbrada misa en la amplia explanada y patio de cuadrillas del Coliseo, -léase techado- con relación a otros años, esta vez se vio con pocos creyentes, apenas 76 fieles, presagio de lo ocurrido por la tarde donde un 75% del cemento estuvo escueto, libre de posaderas
Después del acto religioso vino el sorteo, el cual se realizó sin mayores sobresaltos, los toros con rizos en las testuz notaban seriedad, tres o cuatro tenían los cuatro cumplidos y un par de cinqueños accionaron líneas de expresión, estirando caras en los representantes de los toreros; a la postre él de mejores hechuras fue él que más se dejó, los otros muy bonitos de tipo, pero vacíos en bravura y raza, el genio unido al mal juego y comportamiento fue la nota resaltante, dejando en tono gris a la ganadería venida de la maltrecha Colombia Taurina.
Y, curioso los toros y novillos de esta tarde, los Rancho Grande, ayer viernes a la hora del sorteo de la primera de feria, no estaban en corrales, los mismos fueron bajados por la noche, después que amainó el “correazo”, “cinturazo” de la Virgen de Regla.
Otra de la primera tarde, es la reseña del evento que aparece en un prestigioso portal taurino de España, haciendo referencia a la lluvia, la nota deja a un lado que la corrida se efectuó en un Coliseo techado.
En cuanto a la actuación de los toreros, es llover sobre mojado, pues allí estaban todos los que hablan y escriben sobre el tema, vale destacar que a Jairo de Contrabarera, se le empapo el teléfono de alta gama, la lluvia caída dentro del Coliseo Techado interrumpió, la trasmisión en el 4to de la tarde.
Varias estaciones de radios con las posaderas mojadas seguían relatando todo lo que pasaba dentro del ruedo, hasta que la cadena de radio y televisión presidencial “torpedeo” la nave, haciendo agua la transmisión.
La banda de música que amenizaba la tarde, con tanta agua tuvieron que desperdigase con los timbales destemplados, partituras desechas
El Presidente de la Comisión Taurina, Sr. Roger Varón, al parecer perdio los pañuelos, un torrente se los habría llevado, por eso y qué no hubo premio para la buena y valerosa faena de David de Miranda en el quinto, que merecía una oreja.
Entre tanta agua que esta por caer, hoy no está por demás aprontarse, pues la pinta dice que también lloverá dentro del Coliseo.
Ojala llueva, pero que esa lluvia sean de buenas faenas, orejas y que el público en masa “anegue” las gradas hasta lo más alto, poniendo así, fin aquello que el Coliseo de Tovar es el más grande el mundo, nunca se llena!
Hoy seguramente
mejorara la entrada con la estelar novillera Olga Casado, que ayer se vio elegantísima
por el callejón luciendo un suéter negro con pantalón beige y cinturón de cuero…
éxitos para todos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario