Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”
Han sido miles de kilómetros los recorridos por los amigos del toro de México, Perú y Venezuela, que hacen vida en los Estados Unidos para llegar hasta predios de la ganadería brava de Manuel Carmo, ubicada en Sacramento, California.
Dos días plenos de campo bravo por tierras californianas, -sábado 18 y domingo 19 de mayo- reencuentro entre taurinos, novilleros, aficionados prácticos y gente del toro, donde los invitados han podido disfrutar de unas 18 reses entre vacas y novillos, las sensaciones han sido muy buenas al poder paladear las dulces embestidas de la mayoría de las reses que se lidiaron.
Hemos podido ver los diferentes videos que andan rodando en las redes sociales, de allí podemos comentar algunos pasajes de todos los que se pusieron por delante:
El novillero Juan Gómez, oriundo de San Cristóbal Edo Táchira, dejó un buen sabor, al entender a su oponente, aprovechando cada embestida cuajando una larga y variada faena.
El aficionado Practico Ronald López, estuvo variado con el capote, con la roja tela armó un lio gordo al torear por naturales, ralentizando cada muletazo, derroche de torería.
Raúl Plaza, le correspondió el novillo de más cuajo, el cual fue aprovechado al máximo, bien con la capa, con la muleta el de Tovar, Edo. Mérida ha ligado tandas sobre ambas manos, faena larga y variada.
El joven novillero, alumno de “El Porteño”, Alejandro Medina, que prometía un mundo, le tocó en suerte un novillo un tanto complicado, pero con oficio logró mandar sobre su oponente y así pudo disfrutar de un buen manojo de embestidas.
Carlos Zerlin de Maracay, se le vio variado y solvente con capote; muy seguro con la muleta, se le vieron tandas importantes ante un bondadoso y bravo novillo
Los Hermanos Lira, Carlos y Ray, oriundos de Maracay, han estado con mucha actitud, derrochando voluntad y oficio ante las vaquillas que le correspondieron.
Alex Rondón, quien tuvo la oportunidad de torear los dos días, expuso el tipo, poniendo a prueba lo aprendido antes las bravas embestidas de las vaquillas.
El Periodista Franklyn Pineda se decidió a tomar la muleta y que bien ha estado, buen debut la Franklyn en la tierra del Tio Sam
Las palabras sobran:
No hay comentarios:
Publicar un comentario