lunes, abril 15, 2024

DIA MUNDIAL DEL ARTE


Día Mundial del Arte... diferente...
 
Por. Nestor Abad Sánchez 
 

El 15 de abril nació uno de los mayores genios de la humanidad que se destacó como artista y hoy es reconocido cómo pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y paremos de contar.

Leonardo Da Vinci, es considerado el hombre del renacimiento, su presencia marcó un antes y un despues porque universalizó el Arte y lo convirtió en atemporal.

Hoy sobre todas las cosas es un día para "reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible"

Pero... no voy a exhibir ninguna obra de Da Vinci, ni de ningún artista consumado, dejo para su reflexión a este niño que con nuestros consumibles también hace Arte y posa orgulloso al lado de su creación...

El arte no es un fin, es un camino que debe recorrerse con trabajo, deseos de superación y humildad, muchos creen que ya tocan el cielo con sus pinceles y ni siquiera Da Vinci, se lo creyó que pintó el "Juicio Final" (1533-1540) con un estilo que evidencia el tránsito del Alto Renacimiento al Manierismo.


/// Nesabad, abril 15, 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario