El 15 de abril nació uno de los mayores genios de la humanidad que se destacó como artista y hoy es reconocido cómo pintor, escultor, diseñador, arquitecto, poeta, biólogo y paremos de contar.
Leonardo Da Vinci, es considerado el hombre del renacimiento, su presencia marcó un antes y un despues porque universalizó el Arte y lo convirtió en atemporal.
Hoy sobre todas las cosas es un día para "reforzar los vínculos entre las creaciones artísticas y la sociedad, fomentar una mayor conciencia de la diversidad de las expresiones artísticas y poner de relieve la contribución de los artistas al desarrollo sostenible"
Pero... no voy a exhibir ninguna obra de Da Vinci, ni de ningún artista consumado, dejo para su reflexión a este niño que con nuestros consumibles también hace Arte y posa orgulloso al lado de su creación...
El arte no es un fin, es un camino que debe recorrerse con trabajo, deseos de superación y humildad, muchos creen que ya tocan el cielo con sus pinceles y ni siquiera Da Vinci, se lo creyó que pintó el "Juicio Final" (1533-1540) con un estilo que evidencia el tránsito del Alto Renacimiento al Manierismo.
/// Nesabad, abril 15, 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario