Letras que escribo esperando los toros de las corridas de Resurrección de Madrid y Sevilla, viendo aquellos toros, admiración por lo corpulentos de escalofriantes puntas, los que se jugaran en Madrid, que distan mucho con respecto los digeribles de Sevilla.
Toda aquella grandeza que se vive por allá, no es que llame a la reflexión, ni nada que se parezca, pero sí da envidia, -por acá los empresarios, ganaderos, autoridades, periodistas todos rumbo al cielo, libres de aquel pecado- que grandeza seria lidiar en las plazas que aún quedan paradas o mejor activas lidiar un "toro" que al menos llegue a pesar los 380 kilos de peso, con aspecto decente en cuánto a sus pitones; pues lo que se ha corrido en nuestras plazas en las últimas seis corridas, sin temor a equívocos, -suprimiendo el quizás- diez (10) reses fueron los que sobrepasaron la ingente barrera de los 400 kilos… para que les cuento más… ¡Es lo que hay!
Noticias escuetas, dicen que han dado otro año a la actual sociedad taurina de San Cristóbal, él míster de la X, cuenta que el año otorgado, sería el de gracia, por aquello de la pandemia, también indican que por allí sin mucho alboroto, sin esperar que avance la temporada, ya tienen montado un bosquejo de lo que sería la feria taurina enero 2025 con tres corridas, una posible novillada y corre el rumor que Enrique Ponce vendría a despedirse de la afición y publico de Venezuela, en cuanto a las ganaderías Rancho Grande es una de las fijas.
Por Tovar cuentan los “sismosos”, qué para soltar el abono a la venta, solo esperan la enmienda de la ordenanza, que según andan viendo cómo quitan eventos que por horarios coinciden con los toros, uno, que a la empresa le da indigestión seria el sancocho, en cuanto a la presencia de los toros, -tema trillado hasta el cansancio en la anterior feria-, recordar, que allí en la arena del Coliseo salieron "toros" con 330 kilos de peso. Hubo multas, que por lo que dicen también las suprimirían de la ordenanza. No sé, digo yo, por la Sultana del Mocotìes pueden enmendar, remendar lo que deseen en los papeles, pero si no hay voluntad de las partes en adecentar los toros, da igual, todo lo que hagan será en vano, -es lo que hay-.
Por allí también se habla de traer a Los Ponce, los Borjas y hasta los Castellas, con el tirón de Marco Pérez en Mérida, también andan pensado en dar un corrida mixta con toros del otro lado, ahh, dicen que va un festejo adicional a las 3 grandes, novillada, quizás?
Por Mérida, otro de la X, da cuenta que hubo buenas utilidades en las corridas y que estas no fueron proporcionales, el que más trabajo se llevó el mejor porcentaje, por acá cuentan que uno de los socios lo está pensando muy bien para ir pos de las corridas del venidero año, refresquemos Gabriel Manfredi, es quien tiene la sartén, mejor dicho, según el fulano, el conocido empresario merideño es quien tiene la concesión de la plaza de toros para organizar las corridas de toros del Carnaval Taurino de América 2025 y 2026...
Regresando al Táchira, La Empresa Taurina del Dr. Amenoro Suarez, de nuevo se encamina en dar dos corridas de toros en Táriba con la repetición de los Capiros, Orellana, Antonio Suárez, según dicen la empresa piensa en traer al tachirense David Cadavid para que debute como matador de toros en Venezuela y que mejor que en su tierra…
No hay comentarios:
Publicar un comentario