jueves, enero 18, 2024

SAN CRISTÓBAL / Las Notas de Alí Méndez...

Efecto ilustrativo / Obra, óleo sobre tela / Artista,  Alexis Camacho, Mérida
 

Notas Taurinas 

Por. Alí Méndez Vásquez 

Las informaciones de la organización empresarial C.A. Plaza de Toros de San Cristóbal y la asociada Fiesta Brava sobre las 3 corridas de feria confirmaron las contrataciones de las Ganaderías Rancho Grande-Prado, La de Herederos de Juan Campolargo y Los Aranguez, así como las ternas toreras para las 3 corridas del Jueves 25 con Ginés Marín, Isaac Fonseca y Jesús Enrique Colombo; la 2da el Viernes 26 con el Cartel del Arte conformado por Marcos Peña "El Pino", Daniel Luque y Emilio de Justo y la 3ra el Sábado 27 con Manuel Escribano, David Fandila "El Fandi" y Jesús Enrique Colombo, Habrá el Festival del Domingo 28 con el conjunto de los Enanos Toreros. La hora confirmada las 4:30 pm. Anuncio especial de venta de entradas y abonos para estudiantes de la UNET para Abonados fijos del Deportivo Táchira en los tendidos generales. Óptimo para las tres corridas y creemos que habrá llenos en la Monumental. De igual manera para la 1era corrida habrá un precio especial en los tendidos generales para los fanáticos del Atigrado que vallan con la camiseta del equipo.

Placeamos la Monumental comprobando los trabajos en el ruedo, limpio y planeado rebajado de mucha arena; el trabajo que realizan para remover o cambiar la barrera, con pintura y madera nueva y limpieza general de localidades. Consideramos que no deben olvidar los corrales exteriores e interiores, los bebederos y comederos y esencial: limpieza y revisión de la Balanza, contando con la necesaria comprobación de la competente Comisión Taurina, siempre atenta y fiel en sus funciones. Imprescindible la revisión del sistema eléctrico por el necesario alumbrado dada por la prolongada hora de las corridas que llegan hasta nocturnidad.

Rifa! Un aliciente para los asistentes a la Plaza de una Rifa por la Lotería del Tachira, sin información del día o al final y los Premios!! Aclaramos que los trabajaos de limpieza del ruedo, su acondicionamiento y de las dependencias, lo supervisa en todo la Comisión Taurina, lo mismo hará con los servicios de cuadra de Caballos, las Mulillas, Puyas ó Varas y ó banderillas. Es de su competencia también el Control del Callejón, todo señalado en la Ordenanza Vigente. 

Diversión. De los demás Eventos Feriales, del reinado se dice que se realizará el 20 en el Hotel Tama Eurobilding y el desfile por la Avenida España. Falta resto de Programación. Vuelven sí los templetes, el de la Ermita de los Ermitaños, el del Barrio Lourdes y en el 23 de Enero. Diversión Popular !! Iniciativa privada !!

La del Sol. Mientras tanto en Mérida no se duermen en laureles, proclamar la presencia de Alejandro Talavante, Daniel Luque, la presentación de esa juvenil promesa Marco Pérez, con Francisco de Manuel, anterior triunfador de Feria, la presentación de otra nueva esperanza de la toreria Venezolana el carabobeño José Antonio Valencia, de dinastía; la presencia del veterano El Fandi y de Jesús Enrique Colombo, pero sin olvidarse del torero serio, del arte y el sentimiento Antonio Suárez, quien precisamente Tendrá en la Tarde del domingo 11 al hispano Luque quien también es artista de gusto y clase reconocida. Florecerá el Rejoneo con Francisco Javier Rodriguez. Rancho Grande y Los Aranguez, las divisas venezolanas defenderán el prestigio ganadero frente a la vecina de Juan Bernardo Caicedo, reto de Ganaderías para satisfacción de los aficionados. Es pues el reto entre San Cristóbal y Mérida!!

Lo que vendrá. Cumplida aquí la Feria de San Sebastián viene y llega un tiempo de Quita y espera empresarial, con la obligante realización de Nueva Concesión Taurina, con el debido cumplimiento y acatamiento por la Autoridad Municipal de la Vigente Ordenanza. Abrir e iniciar un proceso expresó en sus términos y condiciones en la citada Ordenanza de Espectáculos Taurinos. Es obligante por la categoría de nuestra Feria, sin demeritar ninguna organización empresarial. Esperar si el lapso legal señalado en la Ordenanza para la presentación de los Informes por la Comisión Taurina y la organización empresarial en el cumplimiento de las obligaciones señaladas. Más detalles y puntos concretaremos. Sin Compromisos, solo lo cierto y verdadero!!

De Empresas Taurinas revisaremos toda la trayectoria de Feria de 1965-2023. La verdad nada más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario