Por. Golfredo Rojas
Con casi media entrada y un sol veraniego se lidiaron 6 Toros 6 de las ganaderías de Rancho Grande, El Prado, y La Consolación, de los herederos del Lic. Hugo Domingo Molina, bien presentados pero con comportamiento desigual donde mansearon tres y tres envistieron con claridad, para los diestros GINES MARÍN, español, JESÚS ENRIQUE COLOMBO, venezolano, e ISAAC FONSECA, mexicano, corrida d toros homenaje a dos instituciones de esta ciudad que están cumpliendo cincuenta años de fundadas La Universidad Experimental Del Táchira, y el Deportivo Táchira, F. C.
Marín, con el que abre plaza un toro con poca fuerza como la mayoría de la corrida pero el torero debutante en Venezuela, con una paciencia de Jo, supo administrar y realiza faena de mucho merito y remata con espadazo para cortar la primera oreja de la feria.
Colombo, quien se llevó el mejor lote salió en su primero con ganas de triunfar y recibió a su primero con tres largas de rodillas y con un toreo variado con el capote hasta llevar el toro al caballo, luego coloca tres pares de banderillas con lo que enloqueció a los tendidos, en el tercer tercio el tachirense entendió muy bien al toro y dejándolo a su aire logra faena que llega al tendido para rematar con espadazo al volapié de efecto rápido y corta las dos orejas para asegurar la codiciada Puerta Grande, el quinto toro salió de los corrales con visibles problemas motores al parecer se descordó por lo que fue devuelto a los corrales y dar paso al sobrero que fue el mejor de la corrida y de no haber marrado con la espada corta un rabo.
Fonseca, al manito le tocó bailar con la más fea, el peor lote con diferencia, a pesar de insistir en el tercer toro de la tarde demostrando su conocimiento y ganas de agradar quiso hacer faena a un manso pero fue imposible y con el último menos ya que este salió aquerenciado a tablas por lo que el pupilo de Carlos Aragón Cancela, abrevió la faena y nuevamente fue silenciada su labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario