Atrás en el tiempo quedó aquello de empeñar el colchón para ir a ver tal o cuál torero, ese diestro que despertaba ese interés de empeñar, pedir prestado para verlo en las plazas de toros. Aquel portento, fenómeno no aparece!
Mientras tanto el buen aficionado, el fiel que tiene los modos, hace el apartado de la localidad apenas sale un abono a la venta, pero el populacho, el soberano, el gran público le cuesta muchísimo abonarse, entre esa masa de público son muchos los que esperan las remesas que envían familiares y amigos, dinero fijo para comprar las entradas; pero hay quienes destinan ese remesa para otro fin, se toman gráficas en las afueras de la plaza, justificando que han ido a las corridas, también abunda el que va a la plaza en procura del boleto sobrante que sea barato o busca colearse. Todo es válido siempre y cuando asista a las tardes de toros.
No soy quien para recomendar, ni mucho menos dar consejos, cada quien hace lo que le venga en gana, al fin y al cabo son empresas privadas, eso es entendible, pero al sacar un producto a la exposición del público, de inmediato el ojo de la crítica entra en acción en calificar, calidad, prestigio, procedencia y precio de aquel producto puesto en venta.
Contando que ese producto: toreros, ganaderías
-corridas de toros- está marcado con la etiqueta de primerísima calidad, dónde
existen sitios cercanos -barreras contrabarreras y filas- (localidad privilegiada);
pero el gran público, el soberano, quien de verdad paga el espectáculo, es a quienes
hay que tratarles muy bien, darles facilidades de pago, -no descuentos, ni
mucho menos- ese público desde hace un buen tiempo exige que el abono taurino
salga a tiempo para poder pagarlo en
cómodas cuotas.
Este domingo 03 diciembre 2023, día que marcó la historia donde lo consultivo se convirtió en un revocatorio con más del 89 p/ciento del pueblo que se expresó con uno NO al régimen, tiempo movido en los grupos de WhatsApp; la Señora Marveluz, frecuente en sus opiniones, conocedora del mundo del futbol y taurina, autorizó hacer público su opinión:
"...Si hay voluntad y sí hay ganas!. Los carteles de San Cristóbal son aceptables, buenos, antes lo que presentaba la Feria Internacional de San Sebastián, se diferenciaba a lo que presentaba la Feria del Sol. Competencia sana! Y quien ganaba era el aficionado. Que Hay problemas económicos, SÍ, eso no es nada nuevo: en el 2016 feria del Sol -lunes de carnaval- Enrique Ponce, Alejandro Talavante y El Califa de Aragua con Los Ramírez, en la taquilla se fijó el cartel de no hay billetes!!! a mí me sobró una entrada y me gané una buena plata, aquel año fue marcado, recordado, donde todos bajamos de peso, habían ausencia de alimentos!. Mérida es muy taurina y sabe lo que le gusta, como siempre iremos a los toros, nos esforzaremos, acá hay voluntad y ganas. Feliz domingo para todos!
En privado la Señora Marbeluz, recomendaba que sería mucho mejor para poder comprar el abono de la feria del Sol 2025, que se hagan con el suficiente tiempo para ir cancelando poco a poco!... PARTE III...
No hay comentarios:
Publicar un comentario