*** Pedazo de cartel para romper el celofán Feria en honor a la Virgen de regla
Por. Freddy Ramírez
Este viernes 08 septiembre en Tovar Edo Mérida, Venezuela, comienza, en cuanto a toros se refiere, la primera de feria en honor a la Virgen de Regla, regio cartel de sólidos y consumados toreros: Ferrera, El Fandi y Colombo, componen un verdadero cartelazo para un inicio de Feria, los dos primeros son de un largo andar y el tercero en competencia en su corto recorrido, ya tiene en su haber un largo historial de triunfos.
Terna de espectaculares banderilleros, -ojalá y Ferrera banderilleé-.
Pedazo de cartel!!!
Esperamos que los "Campocortos", saquen a relucir los ganes de sus ancestros, cinco de ellos, dicen que son hijos de aquel "Carmelo", toro de la ganadería colombiana Paispamba, que indultó Manuel Escribano, allá por el 2011, toros "cortos" en tamaño, escuálidos de carnes, mal presentados, novillos que ojalá sean largos en embestidas y que estás sean largas en su recorrido, qué den opciones para largas faenas, que la bravura y raza sean también largas; que la nobleza y fijeza de igual manera sean de largo y agradable sabor; que estos den opciones a los toreros para que instrumenten faenas vibrantes, largas en emoción, que el público y afición disfruten en largo la corrida.
Que las colas sean largas para que el graderío luzca colmando de público, que los oleeeeés sean largos como la palabra, que las crónicas sean largas y de contenido bueno...
Ojalá y la tarde sea buena para que artistas como Luis Meza, plasmé largos y coloridos trazo, pintando las telas con los toritos cortos venidos del verde campo largo del Estado Yaracuy, así pues, poderlos ver gorditos y de largos y astifinos pitones.
El deseo por el bien de la fiesta, es que los "toritos" de Campolargo con el buen comportamiento, juego, dejen cortos a los que tanto y largo han largado y, cómo en esto de los toros no hay oponente pequeño, auguramos los mejores y largos parabienes para todos los que hoy visten de luces...
Nota: Como en el breve texto, jugué con las palabras corto, largo y el queísmo.... Ahora juego y apuesto por una fiesta más seria, con un toro, no, como él de España, pero sí, que llegué a las plazas con lo mínimo exigido. En esta efímera fiesta, dónde se practica la verdadera democracia, la disculpa va a la ganadería y fans de sus, por lo de toritos y demás…
No hay comentarios:
Publicar un comentario