lunes, agosto 07, 2023

MANOLO Muñoz sigue racha triunfos en Perú

 

Manolo Muñoz a hombros en Torokuma – Perú tras cortar tres orejas

Torokuma Perú.  Domino 06 agosto 2023.  Lleno. Toros, Campo Nuevo e Iván Rodríguez. Manolo Muñoz, dos orejas y oreja. Luis López, oreja y oreja.

*** Manolo Muñoz con más de 30 orejas y dos rabos en 27 corridas de toros que lleva toreadas en la temporada por el Perú, quizás sea aval como para que en Venezuela tenga un cupo en los carteles de las ferias grandes.

  

El joven torero venezolano oriundo de Valencia, Manolo Muñoz sigue imparable en ruedos del Perú, ya son varias temporadas, y, todas a tope, triunfos, puertas grandes, así como los tropiezos,  sin sabores, cornadas, no le han parado, al contrario, todo lo que le ocurre a un torero en el día, día es aprendizaje, rodaje, madurez, experiencia, ahora mismo el torero  venezolano Muñoz vive una de las mejores campañas en ruedos incas.

Por acá los periodistas, cronistas, comentaristas, a diario dan a conocer sus triunfos, las distintas páginas especializadas se hacen eco publicando sus notas, pero sin repercusión por parte de los insensibles que mueven los hilos en las distintas plazas de toros, actitudes curiosa, que llaman a la reflexión,  digna estudio.

Tiempo pasado. 

Conocemos lo limitado que esta la situación país, ferias que ahora apenas puedan dar tres corridas de toros en su programación de ferias llamadas grandes, con una estructura de carteles curtidos con las mismas caras de siempre con sociedades empresariales, pues aquellos, los  Fabios Grisolias, Los Hugos Domingo Molina, Los Roberto Marubini, que hace un rato se marcharon, a puro aire de pulmón e imaginación, estructuraban carteles de verdadero tronío traían las máximas figuras del toreo, -costase lo que costasen- y sí una cara repetía, ese era lo máximo e imán de taquilla.  Pero en fin, echémosle la culpa a “el hombre nuevo”

Quizás con un poquito de imaginación, inventiva y riesgo se pueden estructurar carteles, buenos, atractivos, estamos viendo como la gente de Táriba y La Grita con mucho esfuerzo, trabajo, publicidad de calle, volantes, afiches y las redes sociales promocionan las festividades taurinas donde aparecen caras muy conocidas, pero también  resaltan nuevos nombres en sus carteles.    

No basta con rezar, pues aquellos empresarios antes referidos, junto a Don Jerónimo Pimentel, Luis Gandica, o un Naudys Yustis, Pepe Vilma, con escaso dinero en los bolsillos eran capaces  de  montar  una corrida de toros, o una feria

¿cómo lograban hacerlo?  

Fácil, tiempos donde las autoridades escuchaban, colaboraban, hoy día esto se acabó, pero lo sensacional de aquellos tiempos era la sagacidad, valentía, arrojó de aquellos señores, que estructuraban verdaderos equipos de trabajo, cada quien en su sitio, habían alianzas con comercios de las ciudades, iban como religiosos de puerta en puerta llevando el mensaje, su curtiembre en el mundo del toro, era de tal categoría, que no tenían asesores, socios,  ni intermediarios.

Los abonos se vendían con mucho tiempo en el sistema de pólizas, habían incentivos para los abonados y público, rifas de artículos el hogar, hasta autos, Mérida logró tener en carpeta 7.800 abonados. 

Cupos seguros.

Toreros venezolanos que triunfaba allende de los mares, como hoy lo hacen  José David Cadavid, Manolo Muñoz, y el novillero José Antonio Valencia su cupo en los carteles de las ferias grandes era garantizado…

Manolo Muñoz,  el pasado domingo de nuevo salió avante y a hombros de su compromiso:

Torokuma Perú.  Domino 06 agosto 2023.  Lleno. Toros, Campo Nuevo e Iván Rodríguez. Manolo Muñoz, dos orejas y oreja. Luis López, oreja y oreja.

Manolo Muñoz con más de 30 orejas y dos rabos en 27 corridas de toros que lleva toreadas en la temporada por el Perú, quizás sea aval como para que en Venezuela tenga un cupo en los carteles de las ferias grandes. FR

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario