miércoles, julio 05, 2023

LA FIESTA tiene un Cristiano



Corta la primera oreja de la feria del toro en Pamplona 

El novillero zaragozano Cristiano Torres, que hizo todo un despliegue de ganas y de valor con los dos astados de su lote, acabó cortando la primera oreja, y la única concedida en la tarde-noche, en el festejo con que este miércoles 5 de julio se abrió en Pamplona la feria taurina de San Fermín.

Seis novillos de ganadería El Pincha, de presentación desigual, dentro de un conjunto de escasa armonía de hechuras, y de juego muy dispar, desde los desfondados por falta de raza a los ásperos o sin clase, pero con movilidad, pasando por la nobleza sin excesivo celo.

Christian Parejo, de blanco y oro con remates negros: pinchazo y estocada trasera perpendicular (silencio); estocada trasera (ovación tras aviso).

Marcos Linares, de palo de rosa y oro: estocada desprendida (silencio tras aviso); pinchazo y media estocada baja ( silencio tras aviso).

Cristiano Torres, de violeta y azabache: dos pinchazos y estocada ovación); estocada atravesada y dos descabellos (oreja).

Tras la lidia de su primero, Torres fue atendido en la enfermería de una contusión leve en la cara interna del muslo derecho.

Entre las cuadrillas, destacaron las buenas bregas de Carlos Chicote y Rafael González, con quinto y sexto.

Primer festejo de la feria de San Fermín, en horario de tarde-noche y con más de tres cuartos del aforo cubierto (unos 17.000 espectadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario