miércoles, mayo 10, 2023

ESPAÑA / En el inicio de San Isidro, La Quinta decepcionó hasta el aburrimiento

    Foto. Las Ventas
 

Por. Carolina  Baquero 

Se lidió un encierro de La Quinta de presentación dispareja, con deficiencias en la fuerza de sus remos delanteros, acudieron al caballo pero en general su comportamiento sin transmisión.

Alternativa de Álvaro Alarcón de primera comunión y oro, su ejemplar de graduación dio la pelea en el caballo pero en la muleta fue muy pegajoso, incómodo para estar, con la cara a media altura y una embestida sosa. Sin embargo, el toricantano le probó por los dos pitones, siendo menos molesto el izquierdo, aunque debía llevarlo de uno en uno, por allí le permitía ser más templado. 3/4 Estocada tendida. Saludo desde el tercio.

El viento fue el mayor enemigo de Álvaro en el sexto, más aún cuando era un toro con el que no se podía permitir destaparse. La faena empezó templada, ligada y con emoción para los tendidos; pero poco a poco se fue a menos, el toro iba a la muleta caminando y claramente el chico tenía toda la intención de agradar pero alargó algo que no iba para ningún lado. Estocada levemente desprendida. Palmas.

Julián López “El Juli” vestido de plomo y oro, rematado en cabos blancos. Confeccionó una faena que fue en crescendo, empezó de uno en uno con una embestida algo parca del toro de La Quinta; pero fue encontrando la distancia y altura correcta (a media), y lo fue embebiendo hasta torear en redondo, ligado y largo. Madrid emocionado con López. Media espada, casi mete y saca. Saludo desde el tercio.

Sin mucho lucimiento pasó la segunda faena de “El Juli”, el toro sin picante alguno, los muletazos fueron más de cumplimiento que de otra cosa. El toro no humilló y era un manso que apenas se dejaba pero sin transmisión. El Juli estuvo correcto técnicamente. Estocada completa. Silencio.

Andrés Roca Rey de rosa y plata, fue de amores y odios en su primera faena, el toro tampoco gustó al público, pero lo que puso en discordia las opiniones fue la distancia con la que toreaba Andrés, con la punta de la muleta, y eso fue motivo de pitos durante toda la faena, que tuvo continuidad. Falló en su primer intento de entrar a matar, saliéndose de la suerte y ya en la segunda entrada a matar logró ponerla en buen sitio y con efectividad. División.

El quinto de la tarde además de manso, tenía esa mala intención de hacer daño,  lo de Roca Rey fue aguantarle y tratar de encontrarle el sitio exacto donde pasará por lo menos dos muletazos de corrido, y finalmente encontró que era por el izquierdo donde el toro pasaba con más clase y recorrido largo, pero terminó por acusar nuevamente su defecto de pegajoso. Lidiador el peruano y aunque el toro no valía, él quería mostrarle a Madrid algo diferente a lo de su primer ejemplar. Pinchazo y estocada delantera. Palmas.

Madrid. Primera del abono, Feria de  San Isidro.  Toros de la  Quinta, dispareja en presentación, por debajo del trapío que exige la primera plaza del mundo. Lleno, 22.464 asistentes que han agotado las entradas, fijando el primer cartel de “no hay billetes”  

“El Juli”,  saludo desde el tercio y silencio

Andrés Roca Rey, división de opiniones y palmas    

Álvaro Alarcón, que tomaba la alternativa saludo desde el tercio y  palmas

Toro alternativa ‘Cocherito’, Nº 27, cárdeno claro, 547 kg, ganadería La Quinta. José Chacón brillo en la lidia del  primero. Los banderilleros José Chacón y Vicente Herrera se desmonteraron  tras banderillear al sexto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario