lunes, abril 24, 2023

ESPAÑA. ¿Cuánto cuesta un día en la Feria de Abril de Sevilla?

***Hay opciones en el Real para todos los bolsillos; desde aquellos que no se exceden en nada hasta los que pasan la jornada completa de caseta en caseta

***La Feria de Abril será este año un 30 por ciento más cara: sube la bebida, la comida, el montaje, el grupo de música...

***Estas son las casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla 2023


sevilla.abc.es Hay muchas formas de vivir la Feria de Abril de Sevilla. Una fiesta muy diversa y que ofrece muchas opciones para disfrutarla de diferentes maneras. Un simple paseo por el Real es una experiencia en sí misma. Recorrer sus calles decoradas con farolillos, presenciar el colorido de las casetas y los trajes de flamenca, escuchar sevillanas por doquier, ver cómo la gente baila... Sin embargo, para disfrutar al completo de la Feria, inevitablemente será necesario echar mano de la cartera.

La comida y la bebida son dos ejes importantes en torno a los que gira la Feria, por lo que será ahí a lo que haya que destinar parte de presupuesto, aunque siempre se pueden añadir más gastos. Atracciones, transporte, vestimenta... Y, si se es de fuera de Sevilla, hay que añadir desplazamiento y alojamiento. Así, para que conozcas aproximadamente a cuánto podría salir tu paso por la Feria, siendo conscientes de que este es un concepto relativo, detallamos cuánto puede costar un día en la Feria de Abril.

Comer y beber en las casetas

La mayoría de las casetas cuentan con precios muy similares y con una gran variedad de productos comunes: tortilla de patatas, pescaíto frito, montaditos, chacinas... Teniendo en cuenta la subida generalizada de los precios para la Feria de este 2023, una persona podría comer o cenar en el Real por un coste de entre 15-20 euros, contando con dos o tres platos. A ello habría que sumar la bebida. Si se opta por una cerveza o refresco, el precio subirá menos que si te decantas por la manzanilla o el rebujito, aunque realmente estas bebidas clásicas se piden en media botella o jarra, respectivamente, para compartir. Tampoco hay que contar con tomar una sola bebida durante la comida; la cifra puede ampliarse fácilmente, no solo mientras haya platos en la mesa, sino también antes y después.

Las atracciones

La Calle del Infierno no es un espacio solo para los más pequeños, sino para todos aquellos que quieran disfrutar de las atracciones que cada año componen la zona más alejada de la portada dentro del Real. El precio de la mayoría de los «cacharritos» oscila entre los 4 y los 6 euros. Por lo tanto, el presupuesto se incrementaría en función del número de atracciones y el tipo.

Transporte

Para lo que sean de barrios como Los Remedios o Triana, este apartado se lo pueden saltar, a no ser que por necesidad deban echar mano de los diferentes transportes que llevan al Real de la Feria. La opción más barata siempre será el autobús, habiendo anunciado Tussam que los precios de líneas como el C1, C2, 5, 6 y 41 será de 1,60 euros (metálico) y 1,50 euros (bonobús) desde las 0.00 hasta las 06.00 durante esta fiesta. La opción del metro también debe tenerse en cuenta, contando con las paradas de Plaza de Cuba, Parque de los Príncipes y Blas Infante como las más cercanas al Real; en este caso, los precios no varían con respecto a fechas habituales. Por otra parte, encontramos otras opciones como los taxis o las aplicaciones de movilidad como Uber o Cabify. En tales casos, los precios siempre variarán en función de la distancia a recorrer y el punto de recogida. Asimismo, tampoco es descartable la opción de ir en coche, pudiendo considerar estacionarlo en alguno de los aparcamientos cercanos al Real; en ellos existen bonos para aparcar el coche durante toda la semana que dura la fiesta, yendo los precios entre los 105 hasta los 180 euros, en función del que se elija.

La vestimenta, otro posible gasto

La vestimenta es otro de los gastos opcionales que pueden contemplarse para la Feria; eso sí, no entraría como gasto diario, puesto que el mismo traje de chaqueta o de flamenca puede servir para más de un día. En el caso de las mujeres, si optan por ir vestidas para la ocasión, cabe tener en cuenta que en el atuendo se pueden llegar a gastar varios cientos de euros, a los que hay que sumar el coste de los complementos básicos: mantoncillo, tacones, flor, peineta, pendientes, pulseras, broche...

Para los que vienen de fuera de Sevilla

Todo el presupuesto diario para la Feria que llevamos acumulado ascendería considerablemente para aquellos que vienen de otros lugares para disfrutar de una de las grandes fiestas de Sevilla. En tal caso, habría que añadir los gastos de desplazamiento y de alojamiento. Sobre el primer aspecto, todo dependerá del lugar de procedencia del viajero, así como del transporte por el que se opte (avión, tren, coche...). En cuando al hospedaje, durante la semana de Feria, el costo puede variar desde unos 60-70 euros por noche en un hotel económico hasta cientos de euros por noche en uno de lujo. También se puede optar por alquilar un apartamento o un alojamiento turístico.

En resumen, teniendo en cuenta los diferentes gastos a considerar, los sevillanos pueden esperar gastar, como mínimo, 30 euros al día en la Feria, si no se excede el comer y el beber, si se montan solo en una atracción y si optan por el metro o el autobús para llegar hasta el Real. Por el contrario, no hay un máximo, pero un tope podría establecerse en unos 200 euros diarios por persona, si se opta por pasar todo el día en el Real, comiendo, bebiendo, disfrutando de la Calle del Infierno y desplazándose en otros medios de transporte menos baratos. A todo ello, se puede sumar en torno a 300-400 euros del traje de flamenca y, en caso de venir de fuera de Sevilla, los gastos propios de desplazamiento y alojamiento, los cales ascienden por estas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario