*** En la nueva fecha David Cadavid va a Cepeda de la Sierra, Salamanca a festival, lidiando novillos del ganadero Manolo Gimeno.
Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”
Ha sido poco los caracteres en los medios digitales que José David Cadavid logró en la época de formación como novillero en España, fueron algo así como 35 u 36 novilladas con picadores, contadas una a una por Cadavid.
Novilladas obligatorias, recorrido que ahora mismo muchos no cumplen; el venezolano respetuoso de las normas y el toreo las ha cumplido y, de que manera, para sumarlas, el Rey Sol ha tenido que alumbrar mucho por aquellos lares, muchas de las cuales han sido en el temido Valle del terror, suficiente aval, andadura que le ha llevado a la alternativa.
Ese ostracismo por parte de la prensa especializada sobre todo la venezolana, se rompió gracias al triunfo obtenido en la tarde de su alternativa, ahora hay que empezar de nuevo en el escalafón mayor. Desde Venezuela han sido muchos los aficionados y amigos que le han contactado para animarle, también la prensa especializada ha empezado a interesarse, el toque de atención se esta empezando a sentir en los medios venezolanos.
Los entrenamientos de David Cadavid son rigurosos, fuertes en todos los sentidos, quizás si alguien le ve en las pruebas pedestres de velocidad y ejercidos anaeróbicos, muy bien lo podrían alistar en el atletismo de elite en los 1.500 metros, gimnasta, futbolista... y, no precisamente torero… cuando los toreros quieren sobresalir sobre los demás necesariamente tienen que estar al tope de preparación, mentalizado y mucho más competitivo que un atleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario