lunes, junio 27, 2022

EFEMÉRIDES taurinas 27 junio


1894.- ESPAÑA EN MADRID CONFIRMABA   ALTERNATIVA EMILIO TORRES “BOMBITA, toros  de José Antonio Adalid, el primero de la tarde, “Gañafón”, se lo cedió Rafael Guerra “Guerrita” en presencia de Antonio Fuentes. Un día de fuerte diluvio que dejó el ruedo hecho un barrizal y ahí lidió “Bombita” al sexto “Cotujo”. La prensa elogió la actuación de Emilio Torres.

1916.- ESPAÑA DESPEDIDA EN MADRID DEL CUARENTON, COSIDO A CORNADAS, ANTONIO BOTO  "REGATERÍN". Toros de Esteban Hernández,  cartel de lujo: "El Gallo" y Belmonte.  Pasaporto a sus dos toros -"Zurito" y "Famoso"- de sendos y soberanos volapiés, y  lloró como lloran los hombres. "La Chata" le llamó a su palco para felicitarle. Su último brindis fue para el popular y castizo escritor madrileñista Antonio Casero, regalando su capote de paseo al pintor José Pinazo. Al subir hacia el lugar donde se encontraba la familia real, se encontró con su paisano Vicente Pastor por los pasillos, y si emotiva había sido la tarde, mucho más lo fue el abrazo entre los diestros, dos grandes amigos.

1859.-   ESPAÑA MUERE EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA EL PICADOR  POLLAN, DE LAS  RESULTAS DE LA COGIDA Q UE SUFRIÓ EL  DÍA 24.

1861.-  ESPAÑA EN MADRID  EN EL VIVERO SE VERIFICA UNA COMIDA, DADA POR  EL GORDITO A LAS CUADRILLAS QUE TRABAJARON EN LA  PLAZA EL DÍA 24, CON LOS 1000 REALES que le echara el Marqués de Salamanca envolviendo dos  cigarros. Asistieron las cuadrillas de Cayetano Sanz y Manuel Carmena.

1874.- ESPAÑA MADRID  SE VERIFICA LA SUBASTA DEL DERRIBO Y APROVECHA MIENTO DE MATERIALES DE LA PLAZA VIEJA DE TOROS,   ADJUDICÁNDOSE A D. FRANCISCO ARNAN EN 30. 000 REALES.

1894.- ESPAÑA CONFIRMA LA ALTERNATIVA EN LA PLAZA DE TOROS DE MADRID EL DIESTRO SEVILLANO EMILIO TORRES “BOMBITA” Actuó de padrino Rafael Guerra “Guerrita”, y de testigo Antonio Fuentes. El toro de la ceremonia se llamaba “Gañafón”, de la ganadería de José Antonio Adalid

1957.- ESPAÑA SE INAUGURA LA PLAZA DE TOROS DE NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), celebrando una novillada económica en la que intervinieron los novilleros “El Toni” y Curro Carmona, que despacharon un encierro de la ganadería de Ramírez Carrasco. Actuó también la rejoneadora Paquita Rocamora.

1976.- ESPAÑA FALLECE EN  FUENGIROLA EN ACCIDENTE DE AUTOMÓVIL OCURRIDO EL DÍA 12 DE JUNIO EL MATADOR DE TOROS FRANCISCO MARTIN-CARO CASES “CURRO CARO”. Contaba con 61 años de edad. También falleció su esposa.

2012.-  VENEZUELA, MERIDA EL PERIODISTA G. C. CNP. 2229) DABA CUENTA: GOBERNADOR “SOCIALISTA”, “BOLIVARIANO”, “CHAVISTA” “COMUNISTA”  MARCOS DÍAZ ORELLANA  al frente de la Gobernación del estado Mérida impulsaba la Escuela Taurina “Humberto Álvarez…  formación de la nueva generación de la cantera taurina venezolana a través de la Junta Administradora del Complejo Recreacional Albarregas,  hoy (Coremer) brindando apoyo incondicional a la Escuela Taurina  que funciona en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”… Hoy día el régimen con su corte pone en jaque a la Escuela Taurina  al querer prohibir actividades.

2012.- ESPAÑA EN SORIA IVAN FANDIÑO CORTABA UNA OREJA. TOROS DE LOS ESPARTALES, Diego Ventura y Rubén Sanz en el cartel.

2020.- ESPAÑA, EL PERIODISTA FEDERICO ARNÁS TRAS 40 AÑOS AL MANDO DE LA INFORMACIÓN TAURINA  Y 10 TEMPORADAS COMO DIRECTOR DEL PROGRAMA TENDIDO CERO, DE LA TVE, ANUCIABA SU RETIRO EN PROGRAMA ESPECIA…  

2021.- ESPAÑA EN HUELVA FALLECIA A LO 73 AÑOS DE EDAD EL GANADERO MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, propietario de la ganadería Arrucci.

.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario