*** En el coso del BARATILLO con valientes y sin mascarilla, también en tardes de no hay billetes. NHB. No supieron valorar ni a MORANTE lucido ni a PERERA herido. ¡Ay Sevilla!
Por. Ricardo Díaz-Manresa
Pues danza y de la buena concentrada en SEVILLA en estos 40 festejos que veremos seguidos entre LA MAESTRANZA y LAS VENTAS del 27 de abril al 08 de mayo. Televisión privada mientras que la pública escarba y se dedica a hacer una mala programación general. Y, claro, de toros nada. Y las otras privadas: mucha basura y ni un pitón.
Y siguen sin gustarme nada los vestidos de MANZANARES. Y me gusta la espectacularidad de MORANTE: a la plaza en calesa, montera diferente, capote de vuelta verde, traje con hilo blanco y medias blancas. Siempre sorprendiendo.
Muy original MORANTE y nada FERRERA.
También quiere ser original FERRERA pero se queda en esperpento. Bien ir andando a la plaza vestido de luces e incluso el capote azul pero no el vestido con mariposas, ni el de paseo, ni tantas muecas, lágrimas, aspavientos, rostro exagerado mientras torea no retorcido, sino doblado.
El colmo el brindis al gracioso JOAQUÍN, al que le obliga a pisar el ruedo. ANTONIO: no sabes, aunque te estás haciendo mayor, que la arena la pisan los que van de luces... y sólo los dueños de los toros indultados o de vuelta al ruedo cuando ya no hay toro.
Y el sorprendente URDIALES que brinda a la vez, sí a la vez, a JUAN MANUEL MORENO, Presidente en funciones de la JUNTA DE ANDALUCÍA, y al caprichito de ahora en SEVILLA , el gracioso, para el que le haga gracia, JOAQUÍN, capitán del BETIS y los dos juntos en burladero de callejón.
Primero se dirige al presi y después directamente al futbolista al que le entrega la montera. Grandes asesores de imagen del presi al que ponen al lado del que le va a quitar protagonismo.
Ya de traca lo de MOVISTAR entrevistando al presi y después diciéndole que lo va a hacer con EL GRAN JOA QUÍN... El GRAN...
No se pierdan el programa de MOVISTAR sobre PEPE LUIS. Vestido impecablemente el nieto, con un físico agraciado, y palabra fácil, al lado de ÁLVARO ACEVEDO, zapatos sin calcetines y camisa sin corbata, y a RUBÉN, el presentador, con niqui horroroso de guiri. ZUMBHEIL, bien. Interesante coloquio pero el presentador se atrevió a decir que si URDIALES hubiera nacido en RONDA, y no en ARNEDO, sería el gran torero rondeño... Sí hombre, el ORDÓÑEZ segundo... Vamos anda... Y encima se pone delante de ESPLÁ con los pelos revueltos tras la siesta.
Y después dicen de los colores de mala suerte. Pues DANIEL LUQUE apareció con un vestido lagarto y negro, horror (los finos dicen verde y azabache) y se salvó tras la gran cogida, puso al público en tensión al volver de la enfermería y gran triunfo. (Y el amarillo lo lleva el VILLAREAL en fútbol y está en semifinales de CHAMPIONS).
Y susto en la primera de feria al aparecer como comentarista EDUARDO DÁVILA MIURA, el que está en todas partes, el inevitable, y que suscita tantas antipatías como acaparador de puestos y ejerciente de actividades incompatibles.
Vaya detalle de la empresa de EMILIO MUÑOZ, lo deja fuera en su tierra, en la apertura de la feria y con los años que lleva con ellos.
Menos mal que reapareció dos días después. El pasado viernes. Pero el mal ya estaba hecho. Poco respeto y humanidad.
MOVISTAR no se aclara y no lo veo últimamente muy acertado. Pero...¡volvió el sábado! Insistencia en el error.
/// AVANCE TAURINO, numero 99 / 03 mayo 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario