viernes, enero 07, 2022

FABIO Castañeda: siento mucho no poder torear en mi tierra


*** “Los caprichos de la nueva empresa encargada me han dejado fuera del cartel oreja de Oro”.

*** “Como no torear en la plaza que me ha visto crecer, además de haber sido la única oreja de la Feria del año 2020 y el trofeo a la mejor estocada”

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”

El pasado jueves 06 enero, pasadas las 11 de la noche, aficionados, publico, prensa, todos en vilo, pendientes de las redes sociales ante el  anuncio de los carteles taurinos de la Feria de San Sebastián a efectuarse al final de la segunda quincena del mes de enero en la ciudad de San Cristóbal en el occidente del país.

La expectativa se había tejido sobre el cartel de toreros venezolanos y quienes serian los privilegiados de estar anotados en el inicio de feria. Pues en cuanto a las otras dos tardes las mismas ya habían sido cantadas desde España, amen del cronista Eduardo Ravell, quien de forma especial informaba en cuanto a la tarde del mano a mano, Emilio de Justo – Jesús Enrique Colombo.

Y, cuando todos dábamos por seguro la inclusión del torero Fabio Castañeda, el mismo quedaba por fuera de aquella tarde. Las mismas redes sociales en grupos de Watssapp, chats en Facebook y otras, los distintos aficionados y público alzaban su voz en letras altas, a su favor, no entendiendo el porqué habían negreado al torero de San Cristóbal.

De inmediato el joven torero con mucha personalidad, carácter y sentimiento enviaba a través de las redes un comunicado, respondiendo a la vez preguntas que le hicimos al teléfono:

“En ningún momento mantuve comunicación verbal ni escrita con los empresarios, siempre fue a través de terceros que se me informaron sobre el cartel Oreja de Oro. He estado abierto a dialogar para llegar a los acuerdos correspondientes a mi participación en el cartel. Como no torear en la plaza que me ha visto crecer, además de haber sido la única oreja de la Feria del año 2020 y el trofeo a la mejor estocada”.

“Pasó el tiempo y al final no obtuve comunicación, solamente La C.A Plaza de toros es la que me hace saber de que eran dos tardes y que no había lugar dentro del cartel, adicional a esto, que la empresa actual se rehusaba a una contratación por problemas de fondo sin abrir un espacio al diálogo, mereciendo un trato mejor como ser humano que soy y matador de toros de la región”

 

COMUNICADO 

 

Lamento mucho no poder estar en la feria de San Sebastián 2022. Ha sido injusto primero ante la adversidad que nos ha dejado la pandemia, aunado a los caprichos de la nueva empresa encargada, siento mucho no poder torear en mi tierra. La tauromaquia es una fiesta de valores y principios pero algunos seres humanos que la rodean solo empañan el brillo de la fiesta brava. Deseo que la feria salga bien por el bien de la tauromaquia en Venezuela porque ante todo soy taurino y siento amor por la feria que me vio nacer. Gracias a todos los aficionados que se interesaron por mi actuación, el año, hasta ahora comienza y lo único firme en pueblo nuevo son los muros de la monumental plaza de toros! Deseo mucha suerte a mis compañeros actuantes.

Fabio Castañeda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario