miércoles, noviembre 03, 2021

EN MONUMENTAL abandono Plaza de toros de Mérida

 
 Lejos, muy lejos de aquellas palabras emocionadas del Gobernador del Estado Mérida, abogado  Ramón Guevara  (viernes 03 noviembre 2017) donde reconocía públicamente el apoyo dado por el Vicepresidente de la República, Tarek El Aisami, en la recuperación de la Monumental Román Eduardo Sandia, años después, aquella plaza recuperada, hoy día ha sido abandonada…

*** Graficas actuales, tomadas el miércoles 27 octubre de 2021

Por. Freddy Ramírez “Garapuyo”  

El cooperante que hace vida activa en el ente que administra y mantiene las instalaciones de la plaza de toros de toros “Román Eduardo Sandia”, el cual esta adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, ha enviando una serie de graficas de nuestra plaza de toros, que por lo que se observa, ya no es tan Monumental como la dejó la anterior administración.

Este señor es el mismo que a principios del mes octubre quizás en un  adelanto de opinión, pasó el dato, donde la junta administradora de la Plaza de toros había revocado la medida de desalojo a que había sido objeto la Empresa taurina de turno, por el cual el contrato de arrendamiento lo daban por finalizado unilateralmente, cesando así la concesión que tenia la empresa taurina Ranguertauros de organizar las corridas de toros de la Feria del Sol 2022 y 23, acto que fue reseñado en las paginas venezueladeferia.blogspot.com/  y venezuelataurina.com/ de  06 y 07 octubre respectivamente.

El amigo cooperante asegura que  aquella junta administradora  no le estaría dando continuidad a la organización taurina pues  ya tendrían redactada y sin “error técnico” una nueva medida, acto, donde presuntamente estarían poniendo de nuevo fuera de la plaza de toros a la empresa taurina. 

A tan solo días del dictamen definitivo del Tribunal Contencioso  que lleva el famoso litigio, la plaza de toros espera una mano piadosa que la saque del estado calamitoso y abandono en se encuentra hoy día.

            La falta de mantenimiento y  desaseo imperan en la plaza de toros
 
Pasillos internos de la que fuera la plaza de Mérida catalogada como de primera categoría
 

Gradas bajos de sombra.  La plaza de toros no es solo, el ruedo, patio de cuadrillas, oficina Empresa Taurina, La Comisión  Taurina Municipal y  el Salón Cova Rey, que lucen en buen estado. Una plaza para que sea de primera categoría, tiene que tener todas las dependencias también de primera y la nuestra al parecer de algunos años para acá esta perdiendo la categoría que le distinguía.
 
    Pasillos de los bajos del  tendido de Sol...
 
                     Locales, cubículos, son todo una pocilga... 

                                 Líquenes y musgos producto de las filtraciones

     Falla estructural (grieta) tendido alto de Sol... 

                 Pasillos en los bajos de Sol... 
 
Entrada bajos de Sombra...

                                      La Jardinería de la plaza ahora es aérea! 

                                                  Las Salas sanitarias!

Una de las múltiples  filtraciones que hace estragos en la estructura de la plaza

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario