***San Cristóbal y el Táchira si queremos la FERIA pero que sea así con MAYÚSCULA, con seriedad, con garantía, con categoría de Feria Grande
Notas Taurinas
Por. Alí Méndez Vásquez
Se insiste en comentarios y reseñas sobre una supuesta feria acá en San Cristóbal para Enero 2022, muy alegremente con empresarios de ocasión que no dan garantía ni seguridad, carentes de verdadera organización. Piensan que con cualquier tipo de carteles se puede montar una feria y en un lapso corto.
San Cristóbal y el Táchira si queremos la FERIA pero que sea así con MAYÚSCULA, con seriedad, con garantía, con categoría de Feria Grande como ha sido nuestra Feria Internacional con verdaderas figuras del Toreo, volver a lo que se ideó, se planificó con criterio y seriedad desde 1965 hasta mediados del 2015, no repetir experimentos de experiencias amargas decadentes del 2016 al 2020.
Por otra parte seguimos en el Táchira y en toda Venezuela con la amarga pandemia que en doble fas nos castiga, la del mal chino y la situación política y económica y de inseguridad que domina todo.
Debemos esperar poder contar, repito, con empresas y empresarios: serios, con verdadera organización, con solvencia segura, que garanticen combinaciones de carteles con nombres de verdadera calidad y que sean atractivo seguro para esperar que nuestra Plaza Monumental rebose de afición. Volvemos al llamado a la Autoridad Municipal, pensar en la seguridad sanitaria y en la real situación del país. No dar pasos en falso sin garantía ni seguridad. Preferible y necesario esperar por una situación y un cambio con esperanza de un futuro mejor.
Muy distinta situación se plantea con esos festivales que se han cumplido en Aragua y Carabobo, en una situación de eso mismo, festivales de mantenimiento de afición. Es así como se anuncian y presentarán esos festejos del 13 y 14 de noviembre y en diciembre.
Ver y conocer noticias de México, de Perú, Colombia, y países a los que irán con garantía las figuras del Toreo, Morante de la Puebla, con los también consagrados figuras como Manzanares, “El Juli”, Roca Rey, las figuras nuevas Emilio de Justo, Pablo Aguado, Juan Ortega, el mismo Manuel Escribano y el renacido Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera. ¿Podría pensarse en esos nombres, ya en plan de figuras para San Cristóbal? Es mejor no abrir ni despertar expectativas y esperanzas vanas, para en reuniones secretas pensar, conversar y planificar lo que lo debe ser, sin seriedad ni garantías, ni calidad, que si exige nuestra Feria de San Sebastián.
Es verdad que nuestros matadores venezolanos que nos dan esperanzas como Jesús Enrique Colombo, Antonio Suárez, Fabio Castañeda, Maravilla, Vanegas, Erick Cortés, Luis Pietri, El Rubí, merecen y se ganan contrataciones, pero es que queremos que a su lado se contraten diestros de verdadera categoría que animen, que entusiasmen y den fuerza y atractivo a carteles para tener y esperar una Feria Grande, porque ellos merecen figuras y alternar con quienes conformen clase y calidad.
Nos extendimos en este comentario sobre nuestra Feria de San Sebastián, por que la queremos, la vimos nacer, desarrollarse y llegar a ser la mejor de Venezuela, la verdadera Feria Grande y no caer en calidad. Rectificar y recordar que con improvisar sin seriedad, ni categoría, es engañarnos y engañar a la afición. Seguimos con el Tema en este mismo tono, no comentar lo que no es de verdad de seriedad.
Finalmente nuestra misma Plaza Monumental merece respeto, guardarle la categoría que le supieron imprimir a su trayectoria el mismo Lic. Hugo Domingo Molina Colmenares, como asiento de escenario de renombre nacional e internacional. Y PUNTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario