martes, octubre 12, 2021

SAN CRISTÓBAL. Feria de San Sebastián enero 2022 con empresa taurina


***La junta directiva plaza de toros “Hugo Domingo Molina”  ha decidido dar en buena pro la organización del ciclo ferial de próximo enero a la empresa taurina  “Fiesta Brava”.  

Carlos Alexis Rivera / CNP 10746. La Feria taurina de San Sebastián del año 2022, estaba sumergida en un mar de incertidumbres, pues ya casi muere Octubre, el décimo mes del año, y lo único que se observaba en los callejones de mundo taurino nacional, era un oscuro silencio que estaba ganándole los terrenos, perjudicándola;  llevando a muchos a pesar que no habría Feria.

Pero de un tiempo a estos días, se han conocido muchas informaciones que bien valen la pena destacar, la primera de ellas, es que la Plaza de Toros de San Cristóbal tiene ya aprobada por parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal, la solicitud de ampliación de la concesión por un par de años más; y por otro lado que ya enero del 2022 tiene empresa para organizar la fiesta taurina de la “Gigante de América”.

En este sentido, hemos conocido de muy buena fuente, que la Monumental de Pueblo Nuevo, ahora “Hugo Domingo Molina”, en reunión de Junta Directiva ha decidido dar en buena pro la organización del ciclo ferial de enero a una nueva  empresa taurina cuyo nombre es “Fiesta Brava”. Esta empresa en ese cónclave taurino se comprometió a dar un par de corridas con figuras de primer nivel, tal y como lo establece la normativa, así como también un espectáculo cómico taurino.

No se dieron fechas, serán como hemos indicado dos corridas, para algún viernes, sábado y domingo de enero, con la posibilidad de que una de ellas sea de ocho toros, y que ya se ha estado en conversaciones con toreros de importancia tanto de España, México y del suelo patrio, para así conformar unos carteles dignos de la Feria Internacional de San Sebastián.

Conociendo la seriedad, el respeto y la afición que atesoran quienes integran la nueva empresa y que asume semejante compromiso de organizar un evento taurino, no cabe duda que será apropiado para una plaza de primera categoría y de gran prestigio como lo es la Plaza de Toros de San Cristóbal.

Así pues, se ve la luz al final del túnel, Dios mediante habrá feria en enero, sólo nos encomendamos a él para que la pandemia no nos dañe la ilusión de ver hacer el paseíllo en cada tarde a figuras importantes de la tauromaquia nacional y mundial, acartelados con las mejores ganaderías venezolanas.  

Por suouesto falta mucha tela por cortar, como por ejemplo  el festival a beneficio de la Escuela Taurina “César Faraco” de San Cristóbal,o la novillada; temas que seguramente serán conversados y finiquitados en los días que están por venir, pero lo cierto es que sonarán Clarines y Timbales, y eso en estos tiempos ya es bastante decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario