Notas Taurinas - Especial
Por. Alí Méndez Vásquez
Prevaleció la sensatez, la prudencia y previsión para evitar riesgos y contagios. Por eso la Alcaldía, las autoridades sanitarias y la misma Renta de licores no dieron ni darán conformidad ni permisos para eventos y espectáculos públicos. Lo lógico, lo saludable, lo sensato, esperar y que pueda superarse la situación pública, que baje o se reduzca la pandemia, el índice y número de contagios, en el Táchira y en el país.
Esperar además la superación de esta crisis nacional de seguridad ciudadana, de presión política. Lo demás y pretender lo contrario es una aventura. La seguridad y la vida es y debe ser la prioridad.
Valencia tiene y vive otra situación y otras condiciones y así con todas las normas sanitarias y garantías de calidad se mantiene la organización y presentación del gran Festival Taurino para este 24 de Julio en el Club Turístico La Hacienda de Tocuyito cuando cinco matadores Venezolanos ofrecerán su valor, su arte: Manuel Medina "El Rubi", Luis Antonio Pietri, Alexander y Jhonatan Guillen y el Tachirense Fabio Castañeda alternando la fiesta con Novillos caroreños de los Aranguez. Ambiente sano de fiesta con todas las previsiones sanitarias y de seguridad en un escenario propio y especial con todos los elementos y requisitos para el festival, instalaciones y servicios. Todo en regla que haya suerte!.
En España, Francia y Portugal es distinta la situación en pleno verano, con todas las garantías y controles siguen aunque limitadas también, las actividades Taurinas.
Con matadores que aparecen en mayor actividad y con seguridad, como Antonio Ferrero, De Justo, Juan Ortega y Pablo Aguado que emergen estos tres últimos como nuevos y calificados artistas con condiciones de verdad, junto a los consagrados Morante de la Puebla, “El Juli”, José María Manzanares, un Manuel Escribano que no se rinde y el mismo joven peruano Andrés Roca Rey como gran atractivo con el surgimiento de su paisano Joaquín Galdós.
Necesitan sí estas nuevas caras consagrarse con divisas de historia y exigencia como Miuras, Palhas, Victorino Martín, Murteira Grave y lucir no sólo con los hierros clásicos y muy comerciales. Plazas de primera y segunda que poco a poco, con todas las normas, van presentando carteles y festejos que calman la ilusión de la afición.
Aquí en nuestra Táchira seguimos esperando proyectos razonables de seguridad y garantía, solvencia empresarial y así será de mejorar lo que ya hemos apuntado y señalado: las condiciones sanitarias y la situación nacional para pensar y esperar una Feria de Enero, sin improvisaciones, la seguridad de una Licitación Taurina que indique la escogencia de Empresa segura y firme con todos los requisitos legales que se pautan en las normas vigentes, que pueda esperarse por una Feria de verdadera calidad y prestigio como ha sido la nuestra de San Sebastián, contando con la funcional Plaza Monumental preparada con todos los servicios, recordando a su idealista fundador y el conductor Lic. Hugo Domingo Molina, con carteles de categoría. No pensemos más en aventuras!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario