La Plaza Monumental de Pueblo Nuevo ha sido bautizada como Plaza “Hugo Domingo Molina”. (Foto/Google)
Por. Alí Méndez Vásquez
Un recuerdo perenne, permanente es desde ya de la figura y memorial del Licenciado Hugo Domingo Molina Colmenares al designar el nombre de la Plaza Monumental con su mención personal y así merecido es ese reconocimiento que servirá para que generaciones futuras lo tengan presente.
Con el entusiasmo y calor nacidos con las antiguas ferias de San Cristóbal, celebradas taurinamente en la concordia de 1962-1963, es precisamente Hugo Domingo Molina en acuerdo con otras personalidades quienes animan la formación de una junta promotora para proyectar la nueva plaza que sustituirá al viejo escenario de la Plaza Concordiana de las antenas con una monumental.
Reciben distintos apoyos y con entusiasmo se estudia un proyecto que preparo el Arquitecto Eduardo Santos Castillo con Ingenieros y así se inició en los terrenos de Pueblo Nuevo, que abrió caminos de esperanza, logrando de entidades públicas como la Gobernación del Estado y hasta nacionales que apoyan el ilusionado proyecto, se adelantan las obras y se llega a feliz culminación par su inauguración el 18 de Enero de 1967, habiéndose celebrado las dos primeras ferias en la misma plaza portátil de la Concordia ya como de San Sebastián del 65-66 y con figuras consagradas que precisamente le dieron categoría y calor como Antonio Ordóñez, César Girón y Paco Camino, ya figuras y maestros de la fiesta en el mundo.
Ese equipo humano con Hugo Domingo al frente dieron así nacimiento a la feria que ha sido gloria para San Cristóbal, el Táchira y Venezuela consolidándose precisamente bajo el cuidado de Hugo Domingo por años que se recuerdan de grandes carteles y ganaderías.
De Hugo Domingo con su propia firma comercial: Empresa Taurina Hugo Domingo Molina Compañía Anónima desde ese mismo 67 se mantiene la feria y al mismo tiempo al frente de la compañía Plaza de Toros como presidente y año a año mejorando combinaciones de carteles y ganaderías venezolanas, mexicanas, colombianas y españolas se alcanza la categórica soñada. Hugo Domingo con su empresa fue motor fijo por más de 30 años hasta el 2002 y también otros años con la misma C.A Plaza de Toros.
Se llevó sus sueños de grandeza para esperar desde las barreras eternas la renovación vital de la feria de San Sebastián.
Llegar ahí requiere la decisión de la autoridad municipal que ya expusimos y mantenemos. Abrir nuevo camino a la organización empresarial de la Feria con un proceso de licitación pública.
Ahora nuestra Plaza Monumental Lic. HUGO DOMINGO MOLINA COLMENARES podrá volver a la categoría propia de grandeza para darle de verdad justo reconocimiento a esa obra que significó progreso urbanístico para San Cristóbal. Y PUNTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario