"LA VERDAD POR DELANTE EN SERVICIO DE LA HONESTIDAD INFORMATIVA" "SIEMPRE RESPETE LO QUE SE DIJO DE MI"
¡Enjuicie a la crítica, Curro! -¿Y quién soy yo para calibrar una función que les encomienda la sociedad?. De forma privada puedo decir que la crítica taurina me merece todos los respetas y elogios, pues la veo muy puesta. A mí me sirve, pues me canta mis glorias cuando estuve bien y mis errores cuando estuve mal. Estudio los defectos que señalan, agradezco, sin creérmelo del todo, cuando hay piropos.
Todo sirve para corregirme. -Su dinero te costará, que reconocer que a veces se sale del "carril". Aun con esos pequeños "fallos" estimo que contribuye al mejor desarrollo de la Fiesta.
¿Le favorecieron, le perjudicaron, esas esporádicas salidas de "carril" a que aludía antes? -He sido elogiado por la crítica en muchas ocasiones, y me ha servido para corregirme algunos defectillos.
¿Sale preocupado a la plaza por lo que pueda escribir tal o cual critico? -Los cronistas en la plaza representan mucho y, naturalmente, me preocupa su opinión, pero sólo en su justo valor. La misión del crítico es importante y creo que puede influir mucho en la carrera de un torero, siempre y cuando que el escritor en cuestión tenga un buen ganado prestigio. ¿Ha "arreglado" usted alguna crítica? -No me ha costado una sola peseta, si es a esto a lo que se refiere-…
El Ruedo, 05 enero de 1971
No hay comentarios:
Publicar un comentario