Por. Freddy Ramírez
Finaliza la gira de reconstrucción de la tauromaquia en España con 15 corridas, 3 de rejones y tres novilladas, festejos que están siendo retransmitidos en vivo, directo por Movistar Toros, eventos que en Venezuela no lo hemos podido ver.
Para nosotros acá a este lado del charco ha sido imposible ver la señal televisiva, territorio vedado para la señal Toros de la compañía Movistar, quienes tienen las 24 horas en antena el toro y su fiesta con sus protagonistas.
Canal Toros en grilla Movistar Perú
Venezuela no escapa de la crisis, sufriendo una muy particular con un régimen que ha llevado al país al atraso más grande de la historia, donde la fiesta del toro está limitada al extremo, pero a pesar las restricciones la actividad taurina se vive con pasión e intensidad a través de la redes sociales con las plataformas taurinas de video y otras. En Venezuela seguimos contando con las cableras, televisión satelital como Movistar Tv, Inter y ahora con SimpleTV , con todo y eso aún seguimos privados de la señal del apetecido Canal Toros
Pensamos, que el coto vendría por aquel poderoso, adinerado e influyente partido verde ecologista, animalista pudiese estar haciendo presión para que la empresa en cuestión borre, quite de la grilla el canal de los toros por suscripción en Venezuela.
Tenemos, existe censo del 2018 (por actualizar) con una cuota muy importante de público espectador y aficionados en general, que bien podrían abonarse para ver la señal taurina; los contactos con distintos gerentes de la compañía se han realizado; pero todo ha sido infructuoso.
Hoy día con un internet, uno o quizás el más lento del mundo por verdadera “magia” muchos han podido ver alguna corrida de la gira de reconstrucción de la tauromaquia en España, donde por cierto se han visto toreros de Perú y México, y no así venezolanos; señal que se ve acá, por supuesto, sin suscripción, ni pago, ni nada que parezca, valga la ocasión para resaltar la estupenda programación con que cuenta el canal toros con narradores, presentadores y personal técnico de primer orden.
A propósito del confinamiento a que estamos sometidos por la “tercera guerra mundial” del invisible enemigo chino, -para quienes contamos con la tecnología- gran parte de los días lo hemos dedicado a ver espacios como: Toro en la piel, Faenas inolvidables, Por las Rutas del toro”, Paisaje herrado, Desolladero, El planeta de los toros, Gira de reconstrucción y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario