martes, noviembre 06, 2018

MERIDA cuentas claras en Coremer


Foto Yanara Vivas. Jorge Bustamante presidente de Coremer presentó el informe de 1er año de gestión ante Asamblea de Accionistas.

Prensa Coremer. En asamblea realizada este jueves 1 de noviembre, en horas de la tarde, en instalaciones de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, contando con la presencia del Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, siendo el Ejecutivo Regional accionista mayoritario e importante número de accionistas privados, fue aprobado el informe de Gestión de la Junta Administradora para el período 2017-2018, del Complejo Recreacional de Mérida C.A. “COREMER”
El informe da cuenta sobre los trabajos de infraestructura, organización de eventos, servicios a la comunidad, nomina laboral y mantenimiento. También fueron presentados los estados, proyecciones y propuestas financieras para su funcionamiento administrativo como empresa de capital mixto.
Jorge Bustamante, presidente de Coremer, destacó en su informe los acuerdos, firmados en contrato, con las Empresas organizadoras de los festejos taurinos en Mérida y Tovar, Ramguertauro y JSA Production C.A., para la realización de obras de recuperación y acondicionamiento de las plazas de toros “Román Eduardo Sandia” en Mérida y Coliseo “Claudio Corredor Müller” en Tovar, así como el apoyo y aportes de la Gobernación de Mérida (accionista mayoritario) a través de  sus dependencias y la supervisión técnica de Coremer. Reconociendo además, a quienes han colaborado para la realización de los trabajos que permitieron efectuar los periplos feriales, dando aire al asfixiado sector turístico del estado y ofreciendo momentos de sano esparcimiento a la ciudadanía.
La proyección económica dio clara visión de cómo la falta de documentos y control financiero de la administración anterior, así como el abandono de sus instalaciones,  llevó a Coremer a una crisis financiera y la puesta en marcha de acciones claras y documentadas, con las que ésta directiva ha rescatado de la quiebra económica a la misma, a pesar de las trabas legales, incompetencia de quienes tenían la responsabilidad de realizar las gestiones pertinentes en los tiempos correspondientes y la saña de intereses, ya no tan ocultos, en utilizar el bien empresarial para lucros personales.
Y es precisamente, sobre la saña e intensión de diluir en el tiempo, para perjudicar los bienes de la empresa, y a solicitud del Gobernador Ramón Guevara, experto en derecho mercantil, requirió agilizar los ya avanzados análisis sobre todas las propiedades de Coremer, como empresa de capital mixto, antes de aprobar el ajuste de capital y cuotas de mantenimiento, propuesto por la Administración, siendo pautada una nueva Asamblea Extraordinaria para los primeros días del mes de diciembre próximo, que será anunciada previamente a sus accionistas como establece la norma.
En la Asamblea también se juramentó al nuevo comisario en sustitución al anterior quien no atendió a sus responsabilidades y se entregó copia del informe al accionista mayoritario, permaneciendo los documentos presentados y aprobados en dicha Asamblea en depósito y resguardo de la directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario