lunes, agosto 28, 2017

EL BOMBERO y sus Enanitos toreros, fin a 89 años de historia

El popular espectáculo cómico-taurino-musical programa en Almodóvar del Campo el último festejo de su amplia y brillante trayectoria




aplausos.es La localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo presentó el pasado fin de semana los carteles de los tres festejos que componen su feria taurina. Se trata de una corrida de toros, una novillada picada y un festejo cómico-taurino-musical. Al interesante nivel de las combinaciones presentadas se unió una triste sorpresa: el espectáculo de El Bombero Torero y sus Enanitos pondrá punto y final a sus casi noventa años de historia -los que separan el año de su creación (1928) con el presente 2017- en el propio coso "Las Eras de Marta", cuyo ruedo acogió el acto de presentación del serial. Anderson Manzanares, componente del espectáculo cómico, asistió como invitado al evento y confirmó que será allí cuando, el próximo 15 de septiembre, se cierre la historia de la inolvidable cuadrilla que a lo largo de la historia ha hecho pasar felices momentos a pequeños y mayores.

La programación completa prevista -que cuenta con las atractivas presencias de Curro Díaz y Diego Urdiales y la despedida como novillero de Pablo Aguado, que a la semana siguiente tomará la alternativa en Sevilla- es la siguiente:

Viernes, 15 de septiembre: El Bombero Torero y sus Enanitos, que dirá adiós a los ruedos.

Sábado 16: Novillos de Joaquín Buendía para Pablo Aguado, Emilio Bresó y Ángel Téllez.

Domingo 17: Tres toros de Domínguez Camacho y otros tres de Soto de la Fuente para Curro Díaz, Diego Urdiales y David de Miranda.

El acto contó con cerca de trescientos asistentes, entre ellos el alcalde de Almodóvar, José Lozano; su concejal de Festejos, Roberto Donoso; el promotor del ciclo, Jorge Buendía, gerente de la firma Taurina de Buendí­a S.L.; y el presidente del Club Taurino “Almodóvar”, Carmelo Garcí­a
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario