viernes, abril 15, 2016

¿ES TAURINO?...



Nota al margen.
Texto que se expresa por si solo,  copiado del Facebook de Emanuel Melean Álvarez, quien el pasado jueves 14 abril , en acto efectuado en el salón Cova Rey de la Plaza de toros Monumental Román Eduardo Sandia Sandia de Mérida, recibía el titulo como accionista de la plaza de toros. Emanuel, es nieto de Humberto Álvarez+, quien fue maestro de la Escuela Taurina  -academia que hoy lleva su nombre-, fue conserje de la plaza por mas de 30 años, hombre culto, respetuoso, buena gente, mejor amigo y novillero valiente como ninguno…     



Después de una introducción muy apropiada del abogado Cesar A Alarcón me entregaron mi titulo como accionista de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia. En medio de dicha entrega escuche (por mi obvia apariencia con túneles y cresta) la pregunta "pero si es taurino?" a lo q el señor César  salió en defensa diciendo "nació aquí" y lo agradezco... Pero quisiera ahora decir muchas cosas que por ser apropiado no dije ni mostré... No soy taurino, no por estar en contra de la fiesta española porque para sangre española aquí tienen a uno y me perdonan lo engreído.

Simplemente no estoy de acuerdo con la muerte ni el sufrimiento. Sin embargo otros eventos de origen español que eligen para la fiesta taurina, como el baile flamenco por ejemplo, para mi son de total disfrute. Ahí queda la respuesta a la pregunta del sujeto que salió con esas durante mi entrega, pero aun más puedo dejarle en claro varios puntos.

Primero mi acción mas que una inversión, yo personalmente la considero un derecho, sea o no taurino, porque nací en esa plaza, jugué toda mi infancia en ese ruedo, conocí desde chiquito a todos los muchachos, banderilleros, novilleros y algunos q ya son incluso matadores. Viví día a día y evento tras evento desde niño en esa plaza.

Pero aun mas, si quiero ser engreído puedo preguntarle a esa persona que me dijo que si yo era taurino…  ¿Usted ha ayudado a entorilar teniendo 5, 6 o 7 añitos? porque yo si Emoticón smile.

Y pa que le duela mas, como me dijeron, lo que pude haber hecho pero evite hacer, aquí tiene la muestra de por quien recibo mi acción. El hombre que vivió y MURIO por esa plaza y que amaba lo que hacia, que amaba ese lugar y que por mas que yo pudiese estar en contra, igual era algo que yo respetaba y respeto, al punto incluso que lo tengo con su traje de luces en mi espalda tatuado. Es el por quien recibo y merezco mi acción (que no es regalada ni mucho menos para que se lo cepillen).

Ese que si estuviera con nosotros mereciera muchísimas acciones. Ese torero y maestro que con orgullo llevo en mi espalda, sean cuales sean mis creencias. Y ese señor (porque era un SEÑOR como ninguno) es quien respetuosamente me enseñó  a no responderle groseramente a la gente, pero aquí le mando esta imagen a ese señor que pregunto "es taurino?", para que sepa que no me quite la camisa y le restregué en la cara mi espalda precisamente por respeto al gran señor que tengo tatuado ahí. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario