miércoles, febrero 03, 2016

MÉRIDA. “fundamentalistas” anti taurinos atacan caballerizas equinoterapia


COREMER rechaza actos violentos en Plaza de Toros
 
Es el momento para hacer un llamado a la paz y tranquilidad, no es solo dañar las corridas de toros, es dañar todo el aparato socio productivo que se desarrolle durante estas Ferias del Sol.


Prensa Ramguertauro. Tras los hechos violentos ocurridos recientemente en la avenida Las Américas, adyacentes a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes (ULA) los organizadores del Complejo Recreacional de Mérida COREMER rechazan las acciones, pues estas personas causaron daños a los bienes públicos.

Cesar Alarcón, presidente de Coremer destacó que por motivo de estos hechos, ocurridos el lunes, algunos encapuchados de forma violenta ingresaron a dañar portones de la plaza de Toros “Román Eduardo Sandia”.

“Es un complejo no sólo de un gobierno regional, sino de todos los merideños y de algunos accionistas privados. Las autoridades universitarias, deben tomar cartas en el asunto puesto que con el hecho de hacerse valer por el principio de autonomía arremeten con las instalaciones”, expresó el presidente.

No creo que sean estudiantes sino delincuentes de oficio, estos encapuchados pudieran ser hasta adolecentes se respaldan o resguardan en las facultades que están a su alrededor, y desde allí planifican todos sus modus operandi para arremeter con la plaza de toros, transeúntes y vehículos, apuntó.

Alarcón agregó que es el momento para hacer un llamado a la paz y tranquilidad, no es solo dañar las corridas de toros, es dañar todo el aparato socio productivo que se desarrolle durante estas Ferias del Sol.

Estas personas dañaron el cercado eléctrico, incendiaron la fachada principal, el portón de Tendido de Sol y los murales que habían sido reacondicionados para el evento taurino.

Equinoterapia

Asimismo Giorgi Rey, director del programa de Equinoterapia manifestó que es preocupante esta situación, pues algunos de ellos entraron a las instalaciones. “Fue un susto bien grande, nosotros lo que hacemos es prestar un servicio a los niños con diversidad funcional”.

Por poco le cae una bomba molotov al techo de las caballerizas, los animales sirven para el tratamiento de los niños que padecen autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral infantil, entre otras patologías.

“No hagan estos daños a la colectividad merideños, puestos caballeros son los equino terapeutas fundamentales para esta rehabilitación”, puntualizó Rey.


3 comentarios:

  1. Vamos en franco deterioro. "El venezolano" ya es otro.

    ResponderEliminar
  2. Vamos en franco deterioro. "El venezolano" ya es otro.

    ResponderEliminar
  3. Deberían quemar todas las plazas de toros de una vez por todas... Fanáticos? fundamentalistas? NO. Protectores de la vida.

    ResponderEliminar