martes, febrero 03, 2015

EFEMÉRIDES taurinas de 03 febrero



1914 - SE INAUGURA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA (VENEZUELA). CONOCIDA COMO EL CIRCO TEATRO DE  VALENCIA, para el evento de estreno actuaron los diestros FERMÍN MUÑOZ “CORCHAÍTO” y JOSÉ CORZO “CORCITO”. Fue una plaza que en su tiempo tuvo mucha importancia y solera. Hoy está derribada. Reseña de DON CÉSAR DAO  COLINA da cuenta de la reseña de aquella tarde. Nos dice  que CORCITO Y  CORCHAITO  tiempo mas tarde astas de toros asesinas mataban a estos  toreros que inauguraron este coso que según el Libro: “RECUERDOS DEL FAROL  TAURINO DE VALENCIA tomo II ”  este coso  fue EL CIRCO MAS TRÁGICO DE VENEZUELA por allí pasaron otros que también perdieron la vida tiempo mas tarde:   Joselete, Saturnino Aransaez, Ángel Soria, José Alfonso Valencia y otros…

1681.-  Es inaugurada la plaza de toros de Cañadas de Obregón, Jalisco, según  la más antigua del mundo taurino y actualmente llamada Rodolfo Gaona.

1929.- Un toro salta al tendido en la plaza VENEZOLANA DE TURMERO, siendo reducido por el diestro español Ángel Navas "Gallito de Zafra"

1989.- Enrique Alonso, torero cómico,  fallece  como consecuencia de una cornada que recibió, el primero  de enero al actuar en la plaza de Izúcar de Matamoros, México

2007 - Fallece en Madrid el matador de toros natural de Sevilla, Ángel Luis Bienvenida. Ultimo eslabón como torero de alternativa de su generación familiar, Ángel Luis Bienvenida mantuvo toda su vida fuertes vínculos con el mundo del toro y desempeñó sucesivamente papeles de torero, apoderado y empresario, dirigiendo las carreras de diestros tan importantes como Antonio Ordóñez y su hermano Antonio Bienvenida. Llevó también a Victoriano de la Serna, Julio Robles y al mexicano Curro Rivera, entre otros. Su estilo vertical y amanoletado y su figura estilizada hicieron que su padre le llamara cariñosamente "el inglés de la familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario