martes, septiembre 23, 2014

EN TOVAR un café mañanero…




En Tovar  es habitual que se hable de la fiesta toro todo el  año, los  programas taurinos en radio y la tele mantienen viva la llama, las tertulias de los sábados por la noche del Club El Llano,  el raje mañanero del Café frente a la Plaza Bolívar  "El taquito" encienden pasiones, allí se reúnen quizás los mas entendidos, uno de los consuetudinarios visitantes  es Don. German Rosales Altuve  Don Pio García, Wilfrido Sánchez, Jesús Araujo Castoreño, “Beto”;  Don Esteban Escalante aficionado de  solera de la vecina Zea, que  le da el toque de añoranza hablando de las proezas toreras de ogaño, recordando a César Girón+, también se acerca Nerio Ramírez “El Tovareño”, Pedro Gil,  entre otros,  la gente de la radio y la tele también se dan cita, acá gravan programas de Zea Tv. Como el que le hizo el amigo Acebedo “Chapaleto”  de la Tele de Zea al Presidente de la Comisión Taurina de Tovar a  Don.  Rubén Morales.  


Muy   cerca a unos metros hay otro café, heladería donde se reúnen otros y que rajan y cortan trajes, nos dicen que allí se reúnen los  críticos de siempre, los exigentes, los perfeccionistas, alguno  y que  lo hace con  genio, saña y malaje.


En casa de Darío…

En tiempo de feria los aficionados y protagonistas de la fiesta como los areneros, novilleros, mulilleros, los torileros, pintores, escultores, visitantes y demás se acercan a la casa de Darío Ramírez, "La Casita de Mayela"  en su casa, que también es bodega, por la feria se convierte en galería, donde el artista Iván Darío expone sus pinturas y esculturas, esta vez Iván compartió galería  con el fino artista  Mario Puliti. Este novedoso  sitio  se localiza a unos metros del Coliseo plaza de toros,  allí entre tertulias, conferencias y el buen vino  distraemos  el tiempo, antes y después de las tardes de toros.


La  Estancia en Bailadores  o el alambique de Wilfredo

Por supuesto hay otros aficionad@s visitantes que van a los sitios de privilegio  en el Coliseo o sea las barreras y primeras filas, con sus damas y damos, joyas y lujos  prefieren a la vecina Bailadores en un  sitio increíble como es  Estancia La Vera Cruz, categoría y elegancia, allí en sus amplios salones, bares y tasca también se habla de la fiesta, otros se van a Zea o visitan el Alambique de Wilfredo,   los mas recatados corrian los mohosos cerrojos abriendo  sus casas de campo las cuales visitan en tiempos de feria  y  vacaciones… En Tovar se vive con intensidad la fiesta brava



No hay comentarios:

Publicar un comentario