viernes, junio 15, 2012

San Cristóbal: Solicitud de aclaratorias retrasan acto de la licitación



 Casi todos los empresarios se acartelaron para pedir reconsideración al pliego de condiciones.


César Omaña/venezuelataurina.El proceso de licitación de San Cristóbal para otorgar en concesión la Feria de San Sebastián que se organiza en enero de cada año, ha entrado en un lapso de solicitud de aclaratorias por parte de las empresas licitantes que han comprado el sobre ofertado por la Alcaldía.

Esto ha motivado que la fecha del primer acto de recepción de los sobres, se haya suspendido y se reprogramara para dentro de los ocho dias hábiles siguientes. La información no es de carácter oficial, pues de manera informal, los miembros de las empresas que desean ofertar, han querido evitar que se tejan otros comentarios sobre este proceso.

Existen algunas cláusulas del pliego licitatorio que han sido solicitadas para su revisión por considerar que afectarán económicamente a la empresa que se haga responsable por la feria taurina de San Cristóbal. Algunos empresarios participantes se han puesto de acuerdo para hacer la petición de común acuerdo y han firmado conjuntamente para que se reconsideren unas seis condiciones.

Más precisamente, parece que desean eliminar o reducir, aquellas obligaciones de la empresa concesionaria con la Escuela Taurina, las cuales son:

- Un Festival Taurino para la Escuela Taurina

- Cinco clases prácticas

- Un Encuentro de Escuela Taurinas

Tampoco se escapa que soliciten reducir de dos novilladas a una sola. El caso es que al hacer los numeritos, los costos se dispararían cada año.

Con esta nueva situación, el organizador del proceso está obligado a dar respuesta o aclaratorias a las solicitudes realizadas, punto por punto; sólo hasta ese momento, sí se podrá continuar con los lapsos y actos previstos inicialmente.

Aunque es creíble esta información, por la fuente que hemos consultado, esta no es de carácter oficial pues no proviene del ente organizador del proceso; además, los informantes rogaron no ser identificados para prevenir alguna situación que les perjudique en la licitación

No hay comentarios:

Publicar un comentario